⚤ EL MATRIMONIO Y LA ORACIÓN ⚤

⚤ EL MATRIMONIO Y LA ORACIÓN ⚤

¡¡¡El poder se puede usar de diferentes formas, para el bien o para el mal,

pero el poder de la oración de acuerdo en el matrimonio,

traerá maravillosos dividendos para la relación y la familia!!!

Sin importar cuál sea la situación que están viviendo en su relación, hoy los animo a que usen ese poder que está en sus manos. 

🙏🏼 En la Oración hay Poder.

⚤ Usando este poderoso recurso en el matrimonio, con seguridad como pareja podremos decir al final:

¡¡¡Con el Poder de Dios todo se puede!!!

⚤ Veamos algunos motivos por los cuales podemos orar como pareja:

🙏🏼 La oración de un cónyuge confesando su enojo, frustración y falta de perdón.

MARCOS 11:24,25

Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya. Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el Cielo también les perdone a ustedes sus pecados. (NTV)

EFESIOS 4:32

Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo. (NTV)

MATEO 7:7,8

Pidan, y se les dará. Busquen y hallarán. Llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. (RVA’15)

🙏🏼 Orando por el trabajo del cónyuge.

PROVERBIOS 22:29

¿Has visto un hombre diligente en su trabajo? En la presencia de los reyes estará. No estará en presencia de los de baja condición. (RVA’15)

PROVERBIOS 23:4,5

No te fatigues tratando de hacerte rico, sé inteligente y no te preocupes por eso. Porque las riquezas pueden desaparecer como si les salieran alas, se van volando como águilas. (NBV)

MATEO 16:26

¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma? (NTV)

ECLESIASTÉS 10:18

Por la pereza se hunde el techo, y por la flojedad de manos tiene goteras la casa. (RVA’15)

SALMO 90:17

Y que el Señor nuestro Dios nos dé su aprobación y haga que nuestros esfuerzos prosperen. Sí, ¡haz que nuestros esfuerzos prosperen! (NTV)

🙏🏼 Orando por sus finanzas.

LUCAS 12:29-31

No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber. No se preocupen por esas cosas. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades. Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás, y Él les dará todo lo que necesiten. (NTV)

ECLESIASTÉS 5:19

También es algo bueno recibir riquezas de parte de Dios y la buena salud para disfrutarlas. Disfrutar del trabajo y aceptar lo que depara la vida son verdaderos regalos de Dios. (NTV)

FILIPENSES 4:19

Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. (RV60)

🙏🏼 Orando por su sexualidad.

1 CORINTIOS 6:18-20

¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el Templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo. (NTV)

1 CORINTIOS 6:13

Ustedes dicen: “La comida se hizo para el estómago, y el estómago, para la comida”. Eso es cierto, aunque un día Dios acabará con ambas cosas. Pero ustedes no pueden decir que nuestro cuerpo fue creado para la inmoralidad sexual. Fue creado para el Señor, y al Señor le importa nuestro cuerpo. (NTV)

🙏🏼 Orando por sus afectos o expresiones de amor.

FILIPENSES 2:1,2

¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? Entonces, háganme verdaderamente feliz poniéndose de acuerdo de todo corazón entre ustedes, amándose unos a otros y trabajando juntos con un mismo pensamiento y un mismo propósito. (NTV)

EFESIOS 5:28,29

El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo; el que ama a su esposa, se ama a sí mismo porque nadie odia a su propio cuerpo. Todo lo contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo cuida a la iglesia. (PDT)

FILIPENSES 2:4

Cada uno debe buscar no sólo su propio bien, sino también el bien de los demás. (NBV)

🙏🏼 Orando por sus tentaciones.

SANTIAGO 1:13-15

Cuando sean tentados, acuérdense de no decir: “Dios me está tentando”. Dios nunca es tentado a hacer el mal y jamás tienta a nadie. La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. (NTV)

1 CORINTIOS 10:13

Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, Él les mostrará una salida, para que puedan resistir. (NTV)

1 TIMOTEO 6:9

Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. (NTV)

🙏🏼 Orando por arrepentimiento.

PROVERBIOS 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia. (RVA’15)

Y entonces finalmente, pidamos en una oración de común acuerdo en pareja, lo que pidió el salmista para corregir:

SALMO 139:23,24

Dios mío, examíname y conoce mis pensamientos;

ponme a prueba y reconoce todos mis pensamientos.

Fíjate si tengo algún mal pensamiento

y guíame por el sendero que me lleva hacia Ti.

(PDT)

¡¡¡Así es como funciona!!!

⚤ Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,

y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,

y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram