¿Se pregunta si está criando bien a sus hijos?
Si bien todos enfrentamos circunstancias diferentes,
hay una prioridad que realmente importa en la crianza:
¡¡¡Asegurarnos de que nuestros hijos sepan quién es el Señor Jesús!!!
2 TIMOTEO 3:14-15 (TLA)
Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado. Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo.
💖 HISTORIA DE LA VIDA REAL:
Después de casi 22 años de ser madre de mis cuatro hijos, a veces todavía me encuentro haciéndome las mismas preguntas. ¿Soy demasiado estricta? ¿Soy demasiado permisiva? ¿Qué podría hacer mejor para protegerlos, enseñarles y guiarlos? No falta la presión interna que nos imponemos como mamás, además de las presiones externas que sentimos de quienes nos rodean. (Anónimo)
☝🏼 Criar a los hijos no es una tarea fácil.
✗ La comparación puede convertirse en un hábito, pero como padres cristianos, recordemos que Dios nos llama a NO medirnos a nosotros mismos y a nuestros hijos según los estándares del mundo, sino a través de los Suyos; pues si bien todos enfrentamos circunstancias diferentes, hay una prioridad que realmente importa en la crianza:
¡¡¡Asegurarnos de que nuestros hijos sepan quién es el Señor Jesús!!!
☝🏼 El apóstol Pablo no era padre, pero fue mentor y padre espiritual de Timoteo, un hombre mucho más joven al que Pablo consideraba su “verdadero hijo en la fe”. (1 Timoteo 1:2)
📖 Y hay un detalle muy interesante en lo que Pablo escribió a Timoteo en el pasaje que estudiamos hoy, pues aunque no sabemos exactamente cómo fue la infancia de Timoteo, sabemos que le fue enseñada la Biblia desde una edad temprana por su abuela y su madre.
✓ Los caminos de Dios y la Palabra de Dios fueron una prioridad en su crianza.
✍🏼 Al respecto del tema el escritor y pastor inglés J.C. Ryle en un sermón de 1888, después de animar a los padres a enseñar a sus hijos la Verdad de Dios, concluyó recordándoles que debían entrenar a sus hijos, esta fue la frase:
“Entrenen a sus hijos para la eternidad”.
☝🏼 En pocas palabras, es un recordatorio de enseñar y entrenar a los hijos para lo que realmente importa; y bien recomienda Dios en la Palabra: (Proverbios 22:6 NTV)
Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.
☝🏼 Cuando las listas de tareas son largas y las actividades interminables, es fácil distraerse y perder de vista la eternidad, pero si estamos criando niños, nuestra prioridad es entrenarlos con diligencia y gracia para que crezcan amando a Dios y a los demás.
☝🏼 Y una de las mayores alegrías que tenemos, al igual que la familia de Timoteo, es ayudar a nuestros hijos a conocer las Escrituras.
☝🏼 Esto es lo que significa criar bien a nuestros hijos:
💞 Guiarlos, animarlos y ayudarlos a ver que la buena vida simplemente consiste en vivir para Jesús.
🙏🏼 Te recomiendo en este momento hacer esta oración:
Padre Celestial, Abba, Padre Nuestro, hoy te pido solamente que me des sabiduría mientras crío a mis hijos, para recordar y poner por obra lo que tú dices que más importa en la crianza, enseñarles a conocer y amar al Señor Jesús y así entrenarlos para la eternidad. Entonces te pido que me ayúdes a ser diligente en enseñarles Tu Palabra y Tus caminos, te confío a mis hijos, los consagro a Ti y te entrego el resultado. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
¡¡¡ENTRENA A TUS HIJOS PARA LA ETERNIDAD!!!
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad