DÍA 2 🙏🏼 La Navidad y La Fe 🙏🏼
HEBREOS 11:6 (NTV)
De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que Él existe y que Él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.
🎄 En Navidad el mundo se engalana, se encienden las luces y se ponen los adornos, es como si de manera especial, todo el ambiente se impregnara de fe, esperanza y amor.
💞 Las familias esperan con anhelo a sus seres queridos y abundan la comida y los regalos.
🚫 Lastimosamente muchos festejan de manera superficial y gran cantidad de personas no pueden experimentar la verdadera esencia de la Navidad, pues aquello que vemos por fuera no puede llenar el vacío interior del hombre.
🌟 La esencia de la Navidad es Jesucristo, su nacimiento sobrenatural, profetizado por Isaías más de 700 años antes de que ocurriera (Isaías 7:14), nos desafía a creer, pues este suceso que partiría la historia de la humanidad en dos, antes de Cristo y después de Cristo, fue escrito con anterioridad.
📙 El diccionario de la Real Academia de la lengua Española (RAE), define la fe como el “Conjunto de creencias de una religión”, y una definición común que se tiene para la fe es que es “una creencia profunda”, en otras palabras es como la confianza que se tiene hacia algo en general.
📖 Pero una definición más exacta, dada por el mismo creador de la fe es la siguiente:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
(HEBREOS 11:1 RV60)
💝 Que el festejo de estas fechas sea el motivo perfecto para desafiar a los incrédulos a depositar su fe en Jesús, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”, porque es la única manera de poder disfrutar de su Amor y de todo lo que Él tiene para sus hijos 💝
ORACIÓN:
Padre Dios, permíteme compartir tu mensaje de salvación, para que por medio de tu Evangelio lleves a los incrédulos a depositar su fe en tu Hijo Jesús, para que ellos también puedan disfrutar en estas fechas navideñas de tu gran amor, pues Tú eres galardonador de los que te buscan; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
