MATEO 1:20 (NTV)
…un ángel del Señor se le apareció en un sueño.
“José, hijo de David, le dijo el ángel, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo”.
¡¡¡Dios, a través de la Navidad, desafía nuestro temor con la paz que solo puede producir el entender Su propósito Divino!!!
💝 Dios desafió el temor de José con la paz del propósito Divino. (Leer Mateo 1:18-21)
☝🏼 El miedo puede detenernos en seco, puede hacernos correr y escondernos.
🚫 A Satanás le encanta distraernos con el miedo para evitar que veamos la seguridad de la dirección de Dios.
💔 El miedo amenazó el cumplimiento de la Navidad en múltiples ocasiones, y Dios tuvo la intención de recordarles a los protagonistas de su historia una y otra vez:
¡¡¡No tengan miedo!!!
📖 El pasaje que se sugiere leer hoy para su estudio (Mateo 1:18-21), nos cuenta la versión de José de la historia de Navidad.
☝🏼 María quedó embarazada antes de casarse, pero: (Vs.19 NTV)
José, su prometido, era un hombre justo y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado.
💞 Pero un ángel de Dios se le apareció en un sueño y le aseguró que había sido elegido para criar al Hijo de Dios en la Tierra.
☝🏼 Al principio, José respondió a la noticia del embarazo de María tratando de preservar tanto su reputación como la de María.
💔 Lo hizo temeroso de todas las implicaciones que esto pudiera tener.
🚫 No tenía forma de saber que la afirmación de virginidad de María era legítima, y estaba a punto de romper su compromiso.
💞 En medio de un momento doloroso y confuso para José, Dios se le apareció en un sueño, desafió su temor con la paz del propósito Divino y lo puso en camino para ser el padre terrenal del Hombre más grande que el mundo haya conocido.
📖 Leer (Mateo 2:1-15)
🎄 En la Navidad, en nuestros momentos de temor, Dios quiere decirnos la verdad y romper el poder de cualquier mentira que nos esté frenando.
📖 Bien dice la Palabra: 2 Timoteo 1:7 (RVA’15)
Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.
¡¡¡En la Navidad, cuando buscamos con sinceridad y convicción la paz de Dios, Él conquistará nuestros temores con Su amor, manifestándolo por medio de su Amado Hijo Jesucristo!!!
❆ CONCLUSIÓN:
💝 Pídale a Dios que venga y le diga la verdad que es contraria a cualquier mentira que le esté causando ansiedad hoy.
💞 Él será fiel en responderle y darle el poder para avanzar hacia el increíble propósito Divino que Él tiene para su vida.
🎄 REFLEXIÓN Y ACTIVIDAD:
💞 Haga una pequeña reflexión de este devocional, y si lo está leyendo con alguien más, compártanla en una charla amena y alrededor de un refrigerio navideño, dejando conocer cada uno su opinión al respecto del tema.
💞 Para lograr una mayor comprensión del tema de hoy, lean los pasajes sugeridos y resuelvan con esa ayuda bíblica, los interrogantes o dudas que puedan surgir.
🙏🏼 ORACIÓN:
Padre Celestial, tu Palabra dice que no nos has dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por eso, hoy quiero darte las gracias por darme todo lo que necesito para seguir adelante cuando el enemigo trata de detenerme atemorizándome. Te alabo porque el temor tiene que inclinarse ante el Nombre de Jesús. Durante esta temporada navideña, y siempre, ayúdame a tomar cautivos los pensamientos de temor y traerlos inmediatamente a Ti para que tu paz pueda reinar en mi vida y lograr así llevar a cabo tu propósito Divino para mi vida; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad