MATEO 1:23 (BLPH)
Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”.
¡¡¡Dios a través de la Navidad, se acerca a nosotros, es así como no adoramos a un Dios lejano que no quiere hablarnos!!!
💝 Dios no está lejos, a través del nacimiento de Jesús, Él es Emanuel, que significa: “Dios con nosotros”.
☝🏼 En el sueño de José, el ángel le reveló que el nacimiento de Jesús cumpliría una profecía que databa de siglos atrás y pondría fin a la separación que había existido entre Dios y el hombre desde el primer pecado en el Jardín del Edén.
📖 Leer Isaías 7:10-14 y Mateo 1:18-25.
💞 José aprendió y entendió que Jesús sería “Dios con nosotros”.
¡¡¡Qué fácil puede ser olvidar esta verdad!!!
📖 Leamos Éxodo 3:1-6 (NTV)
☝🏼 En este pasaje podemos ver que, mucho antes del nacimiento de Jesús, Moisés tuvo que esperar a que Dios le hablara en la cima de una montaña o a través de una zarza ardiente.
💔 En esa época, la humanidad no tenía acceso directo y constante a una relación íntima con Dios.
🚫 En la actualidad, a veces, puede resultar fácil caer en esta vieja mentalidad de comunicación con Dios.
☝🏼 ¿Con qué frecuencia todavía pedimos nuestra propia zarza ardiente, deseando una señal explícita y tangible o una palabra clara de Él?
🚫 Incluso como cristianos, podemos empezar a creer que Dios está lejos cuando sentimos que estamos esperando y esperando para escuchar de Él.
💞 Debemos recordar que Jesús ha creado un puente entre nosotros y Dios.
💞 Él es la respuesta de Dios a nuestro deseo de tener una zarza ardiente o una conversación con Él en la cima de una montaña. (2 Timoteo 2:5)
🎄 En esta Navidad, no adoremos a un Dios distante que no quiere hablarnos; recuerde que Él es Emanuel, Él ha estado, está y estará siempre con nosotros.
📖 Bien dice la Palabra: (Hebreos 13:8 NTV)
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
¡¡¡En la Navidad, Jesús ha restaurado nuestra relación con Él y ha abierto un camino para que podamos acercarnos diariamente a Su trono con valentía!!!
❆ CONCLUSIÓN:
💝 No hay duda de que, en esta temporada navideña podemos encontrar consuelo al saber que Dios está con nosotros.
💞 Y es que, Él escucha siempre nuestras oraciones, y está siempre a nuestro lado y de nuestro lado.
🎄 REFLEXIÓN Y ACTIVIDAD:
💞 Haga una pequeña reflexión de este devocional, y si lo está leyendo con alguien más, compártanla en una charla amena y alrededor de un refrigerio navideño, dejando conocer cada uno su opinión al respecto del tema.
💞 Para lograr una mayor comprensión del tema de hoy, lean los pasajes sugeridos y resuelvan con esa ayuda bíblica, los interrogantes o dudas que puedan surgir.
🙏🏼 ORACIÓN:
Amado Padre Celestial, gracias por el precioso y mejor regalo de Navidad que he podido recibir en toda mi vida, Jesús, quien me permitió estar cerca de Ti nuevamente. Gracias por desear tanto una relación conmigo, que enviaste a tu único Hijo a morir en mi lugar. Por eso hoy quiero pedirte, Padre Celestial, dame la valentía de buscarte en oración y adoración, sabiendo que tengo acceso a Ti nuevamente a través de Jesús. Gracias por darme la confianza de que siempre estás conmigo, y que por lo tanto nunca estoy solo; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad