LUCAS 2:28-31 (NTV)
Simeón estaba allí. Tomó al niño en sus brazos y alabó a Dios diciendo:
“Señor Soberano, permite ahora que tu siervo muera en paz, como prometiste. He visto tu salvación, la que preparaste para toda la gente.
¡¡¡La historia de la Navidad nos enseña sobre la paciencia y la perseverancia, pues vale la pena esperar toda una vida por la promesa de Dios, que con toda seguridad se cumplirá!!!
💝 Sí, la espera por la Navidad, por el nacimiento del Mesías, valió la pena para Simeón, y hoy esa espera también es valiosa para los que como él creemos y esperamos con paciencia y perseverancia en el Señor.
☝🏼 El relato bíblico que hemos estado estudiando continua, y cuenta la historia de Simeón.
📖 (Leer Lucas 2:25-32 NTV)
☝🏼 Este era un hombre que había recibido una promesa de Dios de que vería al Mesías antes de morir.
💞 Simeón vivió toda su vida esperando que Dios cumpliera esta promesa, y puede enseñarnos algo sobre la paciencia y la perseverancia.
📖 La Escritura dice que Simeón: (Vs.25 RVA’15)
“…era justo y piadoso… y el Espíritu Santo estaba sobre él”.
💞 Tanto así, que fue movido por el mismo Espíritu a visitar los atrios del Templo, y fue allí donde la promesa de Dios se hizo realidad.
💞 Conoció a María y a José, y sostuvo a Jesús en sus brazos.
¡¡¡En ese momento, esperar toda una vida por la promesa de Dios valió la pena!!!
☝🏼 Imagine la sobrecogedora experiencia de sostener en sus brazos la representación física de la fidelidad de Dios.
📖 Lucas registró que Simeón: (Vs.28 con énfasis)
“Tomó al niño [Jesús] en sus brazos y alabó a Dios”.
🤷🏻 No sabemos si Simeón lloró o danzó.
💞 Pero si nos ponemos en su lugar, nuestra respuesta probablemente sería con exactitud como la de él.
☝🏼 Y es que ninguna otra reacción, al término de una espera tan valiosa, sería tan apropiada como la alabanza.
🎄 En esta Navidad, no se desanime si se ha aferrado a una promesa de Dios durante lo que parece una eternidad, Él es siempre fiel y sus promesas son en Jesús “Sí” y en Él “Amén”.
📖 Bien afirma y advierte el apóstol Pedro en la Palabra: (2 Pedro 3:8,9 NV)
Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.
¡¡¡Esperar con paciencia y perseverancia el tiempo de Dios para el cumplimiento de una promesa, no es algo pasivo ni ocioso; esta clase de espera supone fe y disciplina para obtener resultados buenos y exitosos!!!
❆ CONCLUSIÓN:
💝 Entonces recuerde, no se desanime si ha estado esperando por el cumplimiento de una promesa de Dios durante mucho tiempo, al igual que Simeón.
💞 Nunca olvide que Dios es fiel y su tiempo es perfecto.
💞 Ya sea que su promesa se cumpla en cuestión de semanas o después de toda una vida de confianza, el resultado vale la pena la espera.
🎄 REFLEXIÓN Y ACTIVIDAD:
💞 Haga una pequeña reflexión de este devocional, y si lo está leyendo con alguien más, compártanla en una charla amena y alrededor de un refrigerio navideño, dejando conocer cada uno su opinión al respecto del tema.
💞 Para lograr una mayor comprensión del tema de hoy, lean los pasajes sugeridos y resuelvan con esa ayuda bíblica, los interrogantes o dudas que puedan surgir.
🙏🏼 ORACIÓN:
Padre Celestial, hoy y siempre te alabaré porque eres fiel. Sé que Tú eres digno de confianza y que las promesas que me has hecho son verdaderas, por eso nunca dejaré de creer en ellas y espero con ansias el día en que las vea cumplidas. Sin embargo, sé que tu tiempo es perfecto, entonces seré fiel a Ti mientras espero y te alabo de antemano porque al esperar el cumplimiento de tus promesas, también aprendo de paciencia y perseverancia; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad