❆ VENDRÁ A TRAERNOS SU LUZ ❆

ISAÍAS 60:1-3 (RVA’15)

“¡Levántate! ¡Resplandece! Porque ha llegado tu Luz, y la gloria del Señor ha resplandecido sobre ti. Porque he aquí que las tinieblas cubrirán la tierra; y la oscuridad, los pueblos. Pero sobre ti resplandecerá el Señor, y sobre ti será vista su gloria. Entonces las naciones andarán en tu Luz, y los reyes al resplandor de tu amanecer.

¡¡¡El tiempo de Adviento nos anuncia el Nacimiento de Jesús, quien viene con su Luz Admirable a sacarnos de las tinieblas en que nos tiene sumergidos el pecado!!!

💖 La Luz del mundo, Jesús, vino a confrontar nuestro pecado.

☝🏼 En algún momento de nuestra infancia, muchos de nosotros desarrollamos una aversión a la oscuridad.

🌚 Recuerdo que, de pequeño, estaba recostado en un sofá viendo algún programa en la TV, y mis ojos miraban frenéticamente al oscuro armario donde este se encontraba tratando de discernir qué eran las sombras que se movían atrás y qué peligros entrañaban para mí.

🌚 Al crecer, a menudo evocamos monstruos y pesadillas para explicar nuestros miedos, pero la mayoría de las veces es la oscuridad misma la que nos deja profundamente intranquilos.

🌚 La experiencia de la oscuridad como una realidad desorientadora, llena de lo desconocido, parece estar grabada profundamente en cada una de nuestras almas.

📖 En Génesis 1, Dios separó la luz de las tinieblas.

🌗 Fue un acto creativo y deliberado que, a la vista de Dios, fue bueno.

💔 Sin embargo, tras la decisión rebelde de Adán y Eva y la entrada del pecado en el mundo, las tinieblas adquirieron un nuevo significado.

🌚 Ya no estaban solo “afuera”; las tinieblas estaban en nosotros, acechándonos.

📜 En antiguos escritos judíos, como el Talmud de Babilonia, la oscuridad es una metáfora de una desorientación inquietante, de un temor que se apodera de una persona.

📜 También significa el mal y el pecado que dejan a una persona luchando por encontrar dirección, identidad y la comprensión de lo que le espera.

📖 Del mismo modo, el profeta en Isaías 9 utiliza la palabra hebrea compuesta “tzalmavet”, que significa “oscuridad profunda”, para describir la sombra de muerte oscura que reside en cada corazón humano.

📖 Y en el pasaje que estudiamos hoy, se hace un eco sutil de la conocida historia de Génesis 1.

🌗 Una vez más hay contraste y separación, luz y tinieblas.

☝🏼 Pero en la narración de Isaías, la oscuridad envolvente se disipará, no cuando el Señor, el autor de la creación, lo ordene, sino cuando Él llegue en su plenitud.

👑 Isaías profetiza el Adviento, la venida del Rey, del Señor Jesús, que es Luz para todos los que están en tinieblas.

🎄 En esta temporada de Navidad, las palabras de Isaías son una invitación a recordar el primer Adviento.

🌟 Qué poco dramática, pero qué sublime es la llegada de la Luz del mundo en la forma de un bebé para enfrentarse a la oscuridad del pecado en todos nosotros.

🎉 Las palabras de Isaías son una celebración: (Vs.1)

“¡Levántate! ¡Resplandece! Porque ha llegado tu Luz”

🎄 En esta Navidad tengamos muy en cuenta que:

🌟 La Luz de Jesús quiere iluminar nuestro corazón no solo para que comprendamos la profundidad de nuestro pecado, sino también la obra completa de salvación que Él ha realizado por nosotros 🌟

CONCLUSIÓN:

💞 Las palabras esperanzadoras de Isaías nos recuerdan nuestro llamamiento.

💞 No podemos guardar codiciosamente esta Luz mientras esperamos su segundo Advenimiento.

💫 La Luz de Jesús debe emanar con fuerza de nosotros para que tanto las naciones como nuestros vecinos de enfrente lo puedan ver claramente a Él como la Luz del mundo. (Juan 8:12)

💫 Cuando el Evangelio de la Luz de Jesús brilla en nosotros en su máximo esplendor, solo puede reflejarse fuera de nosotros a través de la luz de la adoración y la proclamación de las Buenas Nuevas.

💖 REFLEXIONA:

💞 ¿De qué manera el concepto de tinieblas, tanto en Génesis como en Isaías, simboliza algo más que la ausencia de luz física, sino también la presencia del pecado y la desorientación en nuestras vidas?

💞 ¿Cómo podemos recibir el mensaje de la profecía de Isaías durante este Adviento y reflejar activamente la Luz de Jesús a través de la adoración y de compartir las Buenas Nuevas con los demás?

🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram