LUCAS 2:8–20
Esa noche había unos pastores en los campos cercanos, que estaban cuidando sus rebaños de ovejas. De repente, apareció entre ellos un ángel del Señor, y el resplandor de la Gloria del Señor los rodeó. Los pastores estaban aterrados, pero el ángel los tranquilizó.
- “No tengan miedo—dijo—. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador, sí, el Mesías, el Señor, ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre”.
De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud, los ejércitos celestiales, que alababan a Dios y decían:
- “Gloria a Dios en el Cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace”.
Cuando los ángeles regresaron al Cielo, los pastores se dijeron unos a otros:
- “¡Vayamos a Belén! Veamos esto que ha sucedido y que el Señor nos anunció”.
Fueron de prisa a la aldea y encontraron a María y a José. Y allí estaba el niño, acostado en el pesebre. Después de verlo, los pastores contaron a todos lo que había sucedido y lo que el ángel les había dicho acerca del niño. Todos los que escucharon el relato de los pastores quedaron asombrados, pero María guardaba todas estas cosas en el corazón y pensaba en ellas con frecuencia. Los pastores regresaron a sus rebaños, glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído. Todo sucedió tal como el ángel les había dicho.
¡¡¡El asombroso plan de Dios se convierte en una visión diferente de una llegada gloriosa, la de nuestro Salvador Jesús, con una presentación fuera de serie orquestada por medio de unos cuantos pastores desprevenidos!!!
💖 El Nacimiento de Cristo nos asombra.
☝🏼 Y no solo el nacimiento en sí, sino la forma en que Dios decidió presentar ante el mundo el nacimiento de su Hijo.
🗣 En lugar de un plan de mercadeo de gran presupuesto, una campaña en las redes sociales o anuncios de televisión pagados durante el partido más visto en la televisión, el Señor eligió a un grupo de pastores desprevenidos para presentar las “buenas noticias” que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo”. (Vs.10)
☝🏼 Imagínense lo abrumados que debieron sentirse estos pobres pastores cuando una multitud de ángeles apareció en la oscuridad de la noche, cantando: (Vs.14 NVI)
“Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad”
😲 Nos quedamos asombrados al considerar la magnitud del espectáculo que Dios organizó para tan poca gente y que tenían tan poca influencia cultural.
💖 Pero entonces nos acordamos de María, José, un pesebre y algunos animales.
☝🏼 Una escena que haría estremecerse a la mayoría de los padres si tuvieran que contemplar un nacimiento tan sencillo y oscuro.
💞 Mientras nos esforzamos por imaginar estas cosas, recordamos que la idea que Dios tenía del parto Divino de su Hijo no incluía la extravagancia y el exceso que nos empeñamos en usar para ilustrar la influencia y la importancia.
💞 En la economía trascendente de Dios, Él quiere que entendamos la devoción como humildad, a fin de que podamos entender a su Hijo.
📖 Como lo describe Filipenses 2:6,7 (NTV)
Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios Divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano.
☝🏼 El asombroso plan de Dios probablemente no aparecerá en libros de liderazgo, seminarios estratégicos o videos de “influencers” sobre cómo impulsar tu marca, ganar más seguidores y avanzar en tu plataforma.
¡¡¡Dios hace algo mucho más desconcertante y poderoso!!!
💞 Él santifica nuestra comprensión y desentraña nuestros valores de una manera muy particular, para que nuestros corazones latan con un pulso cada vez menos sincronizado con los ritmos del mundo.
💞 Él comparte una historia de origen de sucesos singulares como este, para que miles de años después podamos atesorar y reflexionar como María, y regresar, como estos pastores, compartiendo, glorificando y alabando a Dios por todo lo que hemos visto y oído.
❆ CONCLUSIÓN:
💞 Nosotros, como verdaderos seguidores de Cristo, también somos llamados por Dios a ser parte activa de su plan asombroso.
💞 Podemos ser, como esos pastores desprevenidos, portadores de las buenas noticias de Salvación que trae Jesús para el mundo; entonces:
❆ ¿Te harás siervo como Jesús lo hizo?
❆ ¿Te dejarás guiar como estos pastores?
❆ ¿Dejarás de ver tu vida como una serie de circunstancias aleatorias y de puras coincidencias, y abrirás los ojos a las sorprendentes maneras en que Dios se mueve en los momentos ordinarios de tu vida?
🎄 En esta temporada de Navidad:
¡¡¡Mira a tu alrededor, porque la Gloria del Señor está brillando sobre ti para llenarte de gran temor reverente, a fin de que puedas experimentar su gran paz!!!
💖 REFLEXIONA:
☝🏼 El Nacimiento de Jesús fue anunciado a un grupo de pastores, un público marginado e improbable,
💞 ¿Cómo desafía este plan poco convencional nuestras nociones sociales de importancia, influencia y poder?
☝🏼 El anuncio del Nacimiento de Jesús confronta nuestra percepción del éxito y el modo en que a menudo buscamos reconocimiento e influencia en el mundo,
💞 ¿Cómo podemos cambiar nuestra perspectiva para reconocer y apreciar los momentos ordinarios de nuestras vidas como oportunidades para que Dios actúe y revele su gloria?
🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad