🌟 LA FRUSTRACIÓN & EL ÉXITO 🌟

¡¡¡La frustración, aunque es bastante dolorosa, a veces también es un factor determinante y esencial para lograr el éxito!!!

HEBREOS 10:35,36 (TLA)

Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar en Él cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que Él les ha prometido.

💖 Historia de la Vida Real:

Era la última semana de exámenes en la universidad y definitivamente todos estaban tratando de entregar sus tareas a tiempo, algunos habían sido ordenados, diligentes y disciplinados, por lo que sólo estaban depurando los últimos detalles de sus trabajos, pero otros no tanto, y ese fue el caso de él.

Él había perdido su tiempo en cosas que no eran importantes y, cómo consecuencia, ahora estaba desesperado tratando de terminar a tiempo lo que no había hecho durante todo el curso, tenía que entregar su trabajo y no quedaba tiempo suficiente para desarrollarlo.  Frustrado y con desesperación al ver el poco tiempo con que contaba, le dio un fuerte golpe a la pared de su cuarto que resonó por todo el dormitorio, y gritó sarcásticamente:

¡¡¡“Señor, muchas gracias, tú si haces que la vida sea divertida”!!!

(Anónimo)

☝🏼 Al examinar la frase de él, podemos observar dos cosas interesantes:

Él era consciente de quién estaba a cargo de todo: Dios. 

Sin embargo, fue incorrecta su manera de reaccionar ante algo que él mismo había ocasionado por su negligencia.

☝🏼 Y es que, cuando nos enojamos con Dios, porque la vida no toma el rumbo que nosotros queremos, necesitamos volver a Él con una actitud de humildad y dar estos dos pasos claves:

Paso 1: Pensar con franqueza sobre los problemas que tenemos.

🚫 Hay situaciones que nosotros mismos nos buscamos, como en el caso de él. 

🤷🏻 Pero también hay circunstancias que no buscamos y que inevitablemente nos golpean, este tipo de situaciones no discriminan a nadie: problemas de salud, problemas en nuestro trabajo, en la casa, y en las relaciones. 

Una vez que comprendemos las circunstancias, algunas por culpa propia y otras porque simplemente nos tocó vivirlas, nuestra perspectiva cambia y hasta podemos apreciar mejor la situación que vivimos.

📖 Bien dice el apóstol en la Palabra: (Santiago 1:2-4 NTV)

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Paso 2: Cambiar la resistencia y el resentimiento por aceptación, y aunque sea difícil, por el gozo.

💞 El gozo no es ausencia de dolor, sino el conocimiento de que Dios está usando una situación en particular para mejorarnos y no para amargarnos.

📖 Bien dice la Palabra: (Romanos 8:28 PDT)

Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito.

¡¡¡Dios conoce por lo que estamos pasando, nosotros elegimos cómo lo pasamos!!!

☝🏼 Cuando un problema llama a nuestra vida, Dios nos provee con toda una serie de ejemplos y herramientas que se encuentran en Su Palabra:

💞 La resiliencia de José, el hijo de Jacob, al ver lo que le estaba sucediendo al ser vendido por sus hermanos y adaptarse.

💞 La aceptación de José, el esposo de María, al aceptar que en el vientre de ella se desarrollaba una vida extraordinaria que no provenía de él.

💞 Y el gozo de David, al preparar todo para un templo que no construiría.

🌟 Así que ánimo, de la frustración al éxito solo hay dos pasos, y son de fe y convicción.

☝🏼 Si usted los da, téngalo por seguro que Dios le dará la justa salida y la fortaleza que requiera en el momento oportuno.

Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.

(2 CORINTIOS 4:17,18 NTV)

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram