🏠 UN BUEN HOGAR 🏠

¡¡¡Un buen hogar no se construye alrededor de la llama física del fuego, sino con la llama del amor que Dios ha impartido a nuestros corazones!!!

1 CORINTIOS 1:10 (RVA’15)

Los exhorto, pues, hermanos, por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer.

🔥 Se cree que la palabra “hogar” proviene de una antigua palabra que señalaba el lugar donde se encendía el fuego. Era alrededor de esta hoguera que se reunían los padres a contar las historias, los hijos a escuchar a sus mayores y las madres a alimentar la llama del amor familiar.

💞 Es por eso que podemos decir que, el hogar no se construye alrededor de la llama física del fuego, sino con la llama del amor.

🔥 Cuando la hoguera del amor está apagada hace que la familia sufra las heladas noches de discusiones, que solo escuche los tristes silencios del resentimiento, que sienta las prolongadas ansias por un solo día en paz.

💞 Como pareja, pidámosle a Dios que la hoguera de nuestro amor nunca se apague.

🔥 Pues, cuando la hoguera del amor está encendida, es todo lo contrario, la familia sigue recibiendo el calor de los abrazos, continúa dialogando aún en medio de las dificultades y compartiendo sus historias, la familia se sienta en armonía y paz alrededor de la mesa.

💞 Como pareja, pidámosle a Dios que la hoguera de nuestro amor siga encendida, para que podamos edificar en equipo un buen hogar:

🏠 Un buen hogar siempre estará donde el camino esté lleno de paciencia, donde la almohada esté llena de secretos, donde el perdón esté lleno de rosas. 

🏠 Un buen hogar estará donde el puente se halle tendido para pasar, donde las caras estén dispuestas para sonreír, las mentes activas para pensar y las voluntades deseosas para servir.

🏠 Un buen hogar siempre estará donde los besos tengan vuelo y los pasos mucha seguridad.  Donde los tropiezos tengan cordura y los detalles, significación.  Donde la ternura sea muy tibia y el trato diario muy respetuoso.  Donde el deber sea gustoso, la armonía contagiosa y la paz dulce.

🏠 Un buen hogar siempre estará donde el crecimiento sea por el mismo tronco y el fruto por la misma raíz.  Donde la navegación sea por la misma orilla y hacia el mismo puerto.  Donde la autoridad se haga sentir, y, sin miedos ni amenazas, llene la función de encauzar, dirigir y proteger.  Donde los abuelos sean reverenciados, los padres obedecidos y los hijos vigilados.

🏠 Un buen hogar siempre estará donde el fracaso y el éxito sean de todos.  Donde disentir sea intercambiar y no guerrear.  Donde la formación junte los eslabones y la oración forme la cadena.  Donde las pajas se pongan con el alma y los hijos se calienten con amor.  Donde el vivir esté lleno de sol y el sufrir esté lleno de fe.

🏠 Un buen hogar siempre estará en el ambiente donde naciste, en el huerto donde creciste, en el molde donde te configuraste y el taller donde te puliste.  Y muchas veces será el punto de referencia y la credencial para conocerte, porque el hogar esculpe el carácter, imprime rasgos, deja señales y marca huellas.

💞 Las vetas y el crecimiento dejados por un buen hogar son indestructibles. 

💞 Los principios parecen como grabados en hierro. 

💞 La fe como cincelada en roca, y el amor llevado como bandera. 

💞 Es montar el barco más seguro para navegar por el mundo.

🏠 Con buenos hogares se podría salvar el mundo, porque ellos tocan a fondo la conducta de los hombres, la felicidad de los pueblos y la raíz de la vida.  

🏠 Aunque hay excepciones, pero ese hogar primero, nunca se pierde; te lo llevas en el alma.  

🏠 Nunca se oscurece; queda en las luces que te alumbran el camino. 

🏠 Nunca se lo lleva el viento; queda prendido en tu raíz.

☝🏼 El hogar, es una prioridad, pues como la buena tierra, ¡da lo que le siembran!

🙏🏼 OREMOS:

Mi Dios y Señor Jesús, te ofrecemos nuestro hogar en este momento. Te pedimos que protejas la llama de nuestro amor para que ninguna fuerza enemiga lo apague, sino que con tu gracia crezca cada día. Ven, Señor Jesús, y habita en nuestro hogar; hemos orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

📖 Los invito a leer la Palabra de Dios para que, a través de ella, podamos construir el verdadero hogar; aquí algunos ejemplos además del versículo que estudiamos hoy:

COLOSENSES 3:8-10… 14

Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente…

Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.

EFESIOS 4:32

Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram