?‍?‍?‍? ENEMIGOS DE LA RELACIÓN FAMILIAR ?‍?‍?‍?

¡¡¡Todos los miembros debemos dar lo mejor de nosotros por la familia, de manera que trabajando en equipo podamos superar y derrotar los enemigos de la relación familiar!!!

ROMANOS 12:10-12

Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente. No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo. Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. (NTV)

?‍?‍?‍? ¿Cuáles son los principales enemigos de la relación familiar?

Permítanme relacionarle algunos:

El trabajo, el egoísmo, las muchas ocupaciones en la Iglesia, perseguir nuestras propias metas y no las que benefician a la familia, buscar sólo la satisfacción propia, el culto al cuerpo (ejercicio, gimnasio), la lectura del diario o de libros de manera compulsiva, el mal uso del celular, chatear permanentemente por teléfono, pasar demasiado tiempo ante el computador y, por supuesto, ver demasiada televisión.

?? ¿Viven ustedes alguna o varias de estas situaciones?

Pues tome nota, porque afectan su relación en el hogar, unas más que otras, y minan la intimidad emocional que debe alimentarse diariamente con su cónyuge y sus hijos.

?‍?‍?‍? Amar a la familia está íntimamente ligado a:

Dar lo mejor de nosotros, cambiar con ellos, perdonar, reconocer cuáles han sido los enemigos de nuestro hogar, procurar lo mejor de lo mejor para nuestro cónyuge y los hijos, darles lo que esté a nuestro alcance sin ningún tipo de miramiento ni egoísmo, perseverar si hay crisis al interior del hogar y, ante todo, someter la familia a Dios.

? El apóstol Pablo escribió: (Romanos 13:10,11 NTV)

“El amor no hace mal a otros, por eso el amor cumple con las exigencias de la ley de Dios. Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos.”

?‍?‍?‍? El testimonio cristiano se ve engalanado con un buen trato a nuestra familia.

?‍?‍?‍? Es en ese espacio, en la familia, donde probamos si somos realmente hombres y mujeres que seguimos fielmente al Señor Jesús.

Sin embargo, siempre está la pregunta:

?? ¿Se pueden hallar salidas a una crisis? Sin duda que sí.

✍? Los autores Gary y Barbara Rosberg, nos ofrecen su perspectiva, enfatizando que todo parte de una disposición de corazón y actitud de cambio:

“Saber cómo remediar un matrimonio deteriorado es algo que nos anima a mantenernos alerta pero que al mismo tiempo, nos llama a mantener viva esa llama de amor… ¿Las tensiones, demandas y desilusiones de la vida han creado un distanciamiento emocional entre tú y tu cónyuge? ¿Sabes lo que debes hacer para superar esa brecha? Si no se deciden a crecer juntos, sin duda terminarán en separación. Aunque nunca consideren la posibilidad del divorcio, la ruta de un matrimonio decadente siempre será esa dirección.” (Gary y Barbara Rosberg – “Matrimonio a prueba de divorcio”. 2004)

CONCLUSIÓN:

Estemos todos atentos para no permitir que esos enemigos de la familia, que ya describimos y reconocimos, se infiltren en medio de la nuestra y puedan deteriorar nuestras relaciones.

Mantengamos viva la llama del amor y la firme intención de crecer todos juntos.

Aunque tal vez desconocemos cuál sea la situación en su hogar, lo que sí podemos asegurarle es que siempre hay salida para esa encrucijada.

Y podemos asegurarles que la principal y más efectiva salida es Jesucristo, quien recompone todas las cosas si le abrimos las puertas de nuestros corazones y de nuestra familia.

Hoy es el día para dar ese paso y dar lo mejor de nosotros por la familia, es el momento oportuno, le aseguro que no se arrepentirá.

Reflexionemos:

⚤ Para el cambio, el aprendizaje y el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, continuemos el trabajo respondiendo con diligencia y sinceridad las siguientes preguntas:

¿Se han tomado el trabajo de evaluar sus enemigos en la relación familiar?

¿Cuáles son los principales enemigos que ustedes enfrentan en su relación familiar?

¿Podrían enumerarlos?

¿Han pedido ayuda a Dios, o a sus pastores, para resolver las crisis familiares?

¿Cómo creen que podría ayudarles Dios a resolver sus problemas en el hogar?

¿Qué se comprometen a hacer hoy para eliminar los enemigos familiares?

VERDAD EN ACCIÓN:

Si no han involucrado al Señor Jesús en la edificación de su hogar, hoy es el día para que lo hagan.

Puedo asegurarles que nuestro amado Salvador les ayudará a eliminar los enemigos de la relación familiar y traerá cambio y crecimiento a sus vidas y a la de su familia.

¡¡¡Así es como funciona!!!

⚤ Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram