?‍?‍?‍? LA FAMILIA Y EL LEGADO DE GENEROSIDAD Y HOSPITALIDAD ?‍?‍?‍?

¡¡¡Dejemos un legado de generosidad y hospitalidad en nuestra familia, de manera que todos podamos prodigar a nuestros semejantes el amor que Dios derramó en nuestros corazones por medio del sacrificio de Su amado Hijo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo!!!

HEBREOS 10:23,24

Mantengámonos firmes en nuestra esperanza porque Dios cumplirá lo que prometió. No dejemos nunca de hablarles a los demás de nuestra fe. Seamos solidarios. Ayudemos a los demás a demostrar su amor y a hacer el bien. (PDT)

?‍?‍?‍? Familias increíbles enseñan a sus hijos que no son el centro del universo.

?? ¿Cómo lo hacen?

Enseñan a sus hijos que Dios los hizo y los formó para una misión.

Modelan la dedicación, el servicio, la generosidad y la oración.

Las familias promedio no hacen esas cosas.

Familias increíbles, impresionantes y espirituales si lo hacen.

✍? Cuenta un pastor:

☝? Soy el hombre que soy hoy, en primer lugar, gracias a mis padres. Ellos me inculcaron el valor de preocuparse por otras personas.

Mis padres no tenían mucho dinero, pero ambos tenían los dones de la hospitalidad y la generosidad. Les encantaba dar a los demás a pesar de que no tenían mucho. Vivíamos en el campo y mi padre plantaba un jardín de dos acres con todo tipo de hortalizas. No había forma de que nuestra familia pudiera comer toda esa comida, pero él lo hizo solo para poder regalarla, porque no tenía dinero extra para dar. Así que siempre plantamos más de lo que necesitábamos y luego lo regalamos para ayudar a las personas necesitadas.

Nuestra casa estaba constantemente llena de visitantes. Si la gente tenía dolor, estaba en nuestra casa. Si estaban en la carretera, estaban en nuestra casa. Si estaban pasando por un conflicto, estaban en nuestra casa. Si eran un conocido líder cristiano que venía por la ciudad, estaban en nuestra casa. Un día, mi papá sumó cuántas comidas había cocinado mi mamá para los invitados en nuestra casa en un año. ¡Fueron más de mil comidas! Crecí aprendiendo una actitud de “regala tu vida”. Mis padres me enseñaron que la vida no se trata de mí; se trata de ayudar a otras personas. (Anónimo)

?‍?‍?‍? Eso es lo que hacen las familias increíbles.

Se enseñan unos a otros a mostrar amor y a hacer buenas obras, a servir.   

? Un buen ejemplo de esto es la familia de Cornelio, el centurión:

Había en Cesarea cierto hombre llamado Cornelio, que era centurión de la compañía llamada la Italiana. Era piadoso y temeroso de Dios, junto con toda su casa. Hacía muchas obras de misericordia para el pueblo y oraba a Dios constantemente. (Hechos 10:1,2 RVA’15)

☝? ¡Qué gran legado el de este hombre para su familia!

?‍?‍?‍? ¿No te gustaría que la gente escribiera eso sobre ti y tu familia algún día?

EFESIOS 2:10

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (NVI)

CONCLUSIÓN:

Ya sea que tengamos hijos o no, Dios quiere que dejemos un legado de hospitalidad y generosidad como ese.

Con seguridad siempre encontraremos personas más jóvenes en edad, o más jóvenes en la fe, a nuestro alrededor a quienes prodigar el amor que Dios derramó en nuestros corazones.

De cualquier forma es también el mandato del discípulo ¿no? Entonces…

VERDAD EN ACCIÓN:

¿Te tomarás el tiempo para ayudar a los integrantes de tu familia a convertirse en lo que Dios los ha hecho para ser?

Tómese el tiempo hoy para ayudarlos a descubrir la misión de Dios para su vida.

Reflexionemos:

⚤ Para el cambio, el aprendizaje y el crecimiento personal y espiritual de nuestro matrimonio y familia, iniciemos el trabajo respondiendo con diligencia y sinceridad las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de legado quieren dejar a sus hijos?

¿Cómo están trabajando para dejar ese tipo de legado?

Si no tienen hijos, ¿quiénes son los jóvenes en su vida a quienes pueden animar a vivir su propósito y ayudar a los demás?

¿De qué maneras pueden comenzar a abrir su hogar a los demás?

⚤ Y si les parece, levanten al Dios del Cielo la siguiente oración en pareja.

?? Oración familiar:

Querido Dios y Señor Jesucristo, queremos vivir una vida familiar maravillosa, y tener una familia extraordinaria. Sabemos que no tendremos una si solo vivimos para nosotros mismos. Por eso hoy decidimos que nosotros y nuestra casa vamos a servir al Señor. Queremos que nuestra familia sea un lugar de juego y diversión, no solo de trabajo y negatividad; que sea un lugar donde nos animemos unos a otros a crecer constantemente; que sea un refugio en la tormenta, un refugio seguro, un refugio de amor. Ayúdanos a protegerla, no solo sus cuerpos sino también sus mentes. Queremos que nuestra familia te sirva sirviendo a los demás. Ayúdanos a encontrar la misión de nuestra familia, nuestro propósito, lo que modelaste para que hiciera nuestra familia. Ayúdanos a enseñar a nuestros hijos a ser generosos practicando y modelando la generosidad con Dios y con los demás. Ayúdanos a tener una visión bifocal para no solo preocuparnos por nosotros sino enseñarles a cuidar del mundo entero. Que seamos modelos de dedicación, servicio, generosidad, hospitalidad y oración. Sabemos que no podemos hacer esto solos, Señor, por eso te pedimos que tomes el control completo de cada área de nuestra vida y nos des el poder de hacer lo correcto. Hemos orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!

¡¡¡Así es como funciona!!!

⚤ Tu matrimonio y tu familia son el tesoro más valioso que Dios te ha dado

¡¡¡CUÍDALOS!!!

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram