¡¡¡Una de las cualidades más importantes que necesitamos hoy y siempre los seguidores de Cristo es el amor, y para eso nos es necesario tener el Corazón de Jesús!!!
EFESIOS 3:17-19 (NTV)
Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.
💞 Y es por eso que sabiendo que el amor “no busca lo suyo”, deberíamos esforzarnos por martirizar nuestro egoísmo y pedir a Dios más amor como el de Jesucristo, porque tener el Corazón de Cristo y amar con ese corazón es preocuparnos por los demás.
💞 Se cuenta que un periodista australiano que pasó 400 días en una cárcel egipcia expresó sentimientos encontrados cuando lo liberaron. A pesar de su alivio, estaba sumamente preocupado por los amigos que dejaba atrás.
💔 ¿Qué sería de ellos después? Era difícil despedirse de sus compañeros periodistas a quienes habían arrestado con él.
💔 Moisés también experimentó una gran ansiedad al pensar en dejar atrás a sus amigos. Cuando consideró perder a su hermano, su hermana y a la nación, que habían adorado el becerro de oro mientras él estaba con Dios en el Monte Sinaí, intercedió por ellos (Éxodo 32:11-14). Con profunda preocupación, rogó:
“Perdona ahora su pecado, y si no, bórrame ahora del libro que has escrito”. (Vs.32)
💞 ¡Qué amor por otros que habían desobedecido a Dios!
✗ Lo normal del corazón humano es:
✗ “Que paguen las consecuencias de su desobediencia, y no yo”, “que se mueran”.
🙏🏼 Sin embargo, este hombre, el más manso del universo, rogó a Dios que perdone el pecado de sus hermanos y de la nación.
💖 ¡Que tengamos el corazón de Moisés!
🙏🏼 ¡Que intercedamos por la crisis espiritual de la gente! De lo contrario, ¿quién más lo haría?
💖 Moisés estaba dispuesto a morir en vez de ellos, a pagar las consecuencias de la desobediencia del pueblo de Dios.
📖 Más adelante, el apóstol Pablo expresó una inquietud similar por sus familiares, amigos y compatriotas. Dolido por su falta de fe en Jesús, Pablo dijo que estaría dispuesto a dejar su propia relación con Cristo si ese amor podía salvar a sus hermanos. (Romanos 9:3)
💖 Otro hombre de Dios que tenía el corazón de Cristo.
☝🏼 Estaba dispuesto a perder su relación con Cristo a fin de que sus hermanos judíos alcancen la misericordia de Dios.
💖 La lección es esta:
💞 Estar dispuestos a sufrir por la salvación de otros, a llorar por la condición espiritual de la gente, a interceder por los que están lejos de Dios, a pedir que Dios les abra el entendimiento para que comprendan cuánto Dios los ama y qué ha hecho por ellos para que sean salvos.
💞 La obra es de Dios y no de nosotros, como el poder es de Dios y no de nosotros.
💞 Al mirar atrás, vemos que Moisés y Pablo expresaron el corazón de Cristo.
💞 Sin embargo, el amor que ellos tan solo podían sentir y el sacrificio que solo podían ofrecer, se cumplieron en Jesús, que vino a darnos vida eterna.
💖 Solo Jesús tiene este corazón de preocupación por los demás.
🙏🏼 Entonces pidámosle que tengamos nosotros también.
🙏🏼 Dígale en oración:
“Señor Jesús, dame tu corazón, dame más amor del tuyo por los demás. Padre Celestial, gracias por recordarnos cómo es estar dispuestos a vivir y a morir por aquellos que aún no han entendido cuánto los amas ¡Amén!”
💞 Ocuparse de los demás, con el Corazón de Jesús, honra su amor por nosotros, entonces tenga buen ánimo y ame con el Corazón de Jesús 💞
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad