CÁPSULA DE ORACIÓN – DÍA 11
El nombre de una persona representa y encarna a su personaje, poniéndolo aparte de todos los demás. Cuando llamamos a alguien por su nombre, somos declarando algo sobre esa persona. De la misma manera, cuando decimos el nombre de Jesús, no somos solo hablando un nombre. Estamos declarando un nombre que encarna poder, no un poder humano; sino todo el poder y la autoridad de Dios.
Juan 16: 23-24 RVR60 “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”
? Es importante crecer en oración. Cuando era niño oraba de cierta forma, pero ahora ya no lo hago. He crecido. Cuando éramos bebes espirituales, puede que hayamos orado de cierta forma, pero Dios quiere que crezcamos espiritualmente. Dios requerirá más de nosotros ahora, que hace varios años. Cuando la luz llega y recibimos enseñanza, Dios requiere de nosotros que andemos en la luz que hemos recibido.
? Es en el nombre de Jesús que Dios nos instruye a orar con la esperanza de que Dios responda a las oraciones (Juan 14:13-14). Orar en el nombre de Jesús significa orar con Su autoridad (Lucas 10:19) y pedir a Dios Padre que actúe de acuerdo a nuestras oraciones porque venimos por fe en el nombre de Su Hijo, Jesús. Orar en el nombre de Jesús significa orar conforme al carácter y la voluntad de Jesús. Orar en el nombre de Jesús demuestra nuestra fe en el poder de Dios para actuar cuando creemos que el nombre de Jesús es algo más que una simple agrupación de letras, es una representación de lo que realmente es.
? TODO lo que Dios ha provisto para nosotros se nos ofrece a través de la oración, y si no lo tenemos es porque no hemos hecho contacto en nuestra oración. Si estás orando sin ver resultados, busca para encontrar el problema, desarraigar cualquier duda e incredulidad y orar como Jesús nos enseñó – al Padre en el nombre de Jesús- pues Jesús defiende Su Palabra.
? Cuando nos acercamos de acuerdo a Su palabra, no nos puede fallar.