?Oración – Día 14
Proverbios 21:23 (RV60) El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
?Necesitamos entender lo importante que son las palabras en nuestra boca. Hay personas que cuando hablan solo generan angustia y problemas, alterando el ambiente donde se encuentran, mientras que hay otros que cuando hablan traen sanidad, alivio y esperanza, ¿Qué tipo de persona quieres ser tú? Dios espera que sus hijos hablen bien, por eso hoy nos quiere corregir si no estamos hablando correctamente.
Salmos 34:1 (RV60) Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
?La alabanza no es solo música, en la manera como te comunicas todo el tiempo, estás o no alabando al Señor. Tus palabras deben identificarte como un hijo de Dios. Una comunicación correcta nace de pensamientos correctos y en orden, que finalmente se convierten en palabras. Si tienes un corazón correcto, lo que salga de tu boca será correcto. Más allá que para comunicarnos, Dios nos dio las palabras para crear, para edificar, para levantar, para declarar, ejemplo de esto es Génesis.
?Tus palabras crean o destruyen; por ejemplo, como papás, qué ambiente estamos creando en nuestras casas con las palabras. Tus palabras pueden garantizar un buen presente en tu matrimonio si son las correctas.
Marcos 11:23 (RV60) Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
?Hay personas que citan la Biblia al pie de la letra, la repiten una y otra vez, pero nada cambia y nada pasa en nuestra vida. Para que las palabras correctas no sean simples palabras es necesario agregarle poder y autoridad, para que no dudes en tu corazón necesitas tener presente continuamente a quien en tu vida te mantiene seguro, firme, vivo, con esperanza, con la expectativa de que algo bueno viene.
?Tus palabras necesitan salir de tu boca influenciadas por el Espíritu Santo. ?