?Oración – Día 15
Muchas veces escuchamos gente que nos dice que Dios les habló y a nosotros no nos dice nada y pensamos que cómo es posible que le hablemos y no nos responda. Cuando Él está en silencio en tu vida es porque algo está haciendo, hay un tiempo de silencio en tu vida en el que Él calla, porque está trabajando a tu favor.No te desesperes cuando en momentos de crisis Él no habla, a veces pasamos por una circunstancia y tenemos un alboroto y no escuchamos lo que Dios nos dice.Aun en Su silencio, El Señor está haciendo algo poderoso para tu vida, Él prometió que no te iba a dejar y Él está ahí.
Razones por las que Dios guarda silencio:
1. Por amor: Cuántas veces nos pasa con alguien que amamos en lo natural y que nos dice algo que sabemos que no es correcto, pero por amor callamos.Sofonías 3:17 (RV60) “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos”.Su silencio está cargado de amor para ti, piensa en las veces que Dios no te ha dado algo porque te está guardando y salvando de algo. Un “No” de Dios a largo plazo, termina siendo un “Sí”. Él es quien conoce lo que pasará en este presente y en el futuro. Quienes tenemos hijos sabemos que, aunque en el momento ellos no entienden nuestras decisiones, nosotros queremos lo mejor para sus vidas.
2. Por pecado: Cuando hay pecado no podemos escuchar a Dios, aun cuando Dios esté, la comunión se rompe. A veces queremos que las cosas cambien, pero primero debemos alinear las cosas. Hoy ahí a solas con tu Padre vas a pensar en qué cosas son las que no permiten que escuches la voz de Dios.Isaías 59: 2 (RV60) “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.
Si tu hoy reconoces que el motivo por el que El Señor se ha quedado callado en tu vida es por pecado, arrepiéntete y Él te escuchará.