?Oración – Día 16
De pronto tú eres de las personas que han pensado que Dios se ha olvidado de ti, pero Dios no se ha olvidado y aún en medio de Su silencio Él te está hablando, pero debemos estar dispuestos a escucharle.
Continuamos con las razones por las cuales Dios guarda silencio:
3. Por desobediencia: Cuando desobedeces una instrucción de Dios no vuelvas por otra. Muchas veces El Señor da palabra y nos dice cosas, pero no hacemos caso. El Señor se quedó callado por mucho tiempo con el pueblo de Israel porque fueron desobedientes. Quizá hoy no escuchas a Dios porque le has desobedecido una instrucción que te dio.Si Él cerró una puerta no la abras porque no sabes si es para tu conveniencia.Isaías 42:14 (RV60) “Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente”.¿En cuántas áreas Dios te ha hablado?, te ha dado instrucciones y no has obedecido.
4. Porque Él trabaja a nuestro favor en el silencio: A veces pensamos que Él no hace nada, pero cuando le has obedecido Él trabaja por ti.Isaías 55:8- 9 (RV60) “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
El Señor puede ver más que tú y Sus caminos son más altos que los nuestros.El Señor está haciendo algo. Él le habló a Noé del arca y se calló mucho tiempo, pero Noé sabía que El Señor le iba a cumplir. En medio del silencio, Dios está ahí.Hoy es tiempo de decir “háblame Señor que yo te escucho y además es tiempo de obedecer a Él”