?Oración – Día 17
Daniel 9:3 (RVR): Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.
? Dios siempre se mueve primero a nosotros. Jesús dio el primer paso, Él nunca te pide algo que Él no haya hecho primero. En la Biblia hay miles y miles de promesas para ti y lo que hacemos en oración es reclamar primeramente lo que Dios dice en su Palabra. Por eso oramos Señor tu dijiste. Sin embargo, comienza no uno hablando sino escuchando la Palabra de Dios. Necesitas dejar que Dios hable contigo para saber cómo orar, dónde orar, cuándo orar y porqué orar.
? Si la Palabra de Dios permanece en ti, en tu corazón, la practicas, la hablas, la oras, puedes pedir todo lo que quieras. Vive el día buscando qué orar. Cuando tú haces cosas que no están de acuerdo a la Palabra hay una ruptura entre la conexión de Dios y lo que Él dice.
? Toda promesa tiene que ser orada y declarada, el tiempo de Dios es perfecto, tú tienes que orar de acuerdo a la voluntad de Dios.
? Vuélvete a Dios, búscale con oración y ruego, muchas veces tenemos muchas distracciones, volver a Dios tu rostro es poner toda tu atención en Él. ?Cuando le das atención a alguien es amor, es respeto, es honra. ¿Por qué cerramos los ojos cuando oramos y besamos?, porque las cosas más hermosas de la vida no son vistas, son sentidas.
?Cuando cierras los ojos y oras a Dios, pones tu mirada hacia arriba, tú lo buscas hasta que lo encuentras.
?La oración eficaz del justo, la oración encendida es la que escucha Dios, si no hay corazón no hay oración.