Hay un asunto de suprema importancia que a menudo olvidamos
con el ajetreo de la vida, y es la pregunta en cuanto a…
¡¡¡¿Dónde las personas pasarán la eternidad?!!!
ROMANOS 5:6-11
Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores. Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena; pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. Entonces, ya que hemos sido hechos justos a los ojos de Dios por la Sangre de Cristo, con toda seguridad Él nos salvará de la condenación de Dios. Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo. Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios. (NTV)
♥ Veamos y analicemos una comparación entre Adán y Cristo:
ROMANOS 5:12-19
Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron. Es cierto, la gente ya pecaba aun antes de que se entregara la ley; pero no se le tomaba en cuenta como pecado, porque todavía no existía ninguna ley para violar. Sin embargo, desde los tiempos de Adán hasta los de Moisés, todos murieron, incluso los que no desobedecieron un mandamiento explícito de Dios como lo hizo Adán. Ahora bien, Adán es un símbolo, una representación de Cristo, quien aún tenía que venir; pero hay una gran diferencia entre el pecado de Adán y el regalo del favor inmerecido de Dios. Pues el pecado de un solo hombre, Adán, trajo muerte a muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su perdón para muchos por medio de otro hombre, Jesucristo; y el resultado del regalo del favor inmerecido de Dios es muy diferente de la consecuencia del pecado de ese primer hombre. Pues el pecado de Adán llevó a la condenación, pero el regalo de Dios nos lleva a ser hechos justos a los ojos de Dios, a pesar de que somos culpables de muchos pecados. Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo. Así es, un solo pecado de Adán trae condenación para todos, pero un solo acto de justicia de Cristo trae una relación correcta con Dios y vida nueva para todos. Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por uno solo que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos. (NTV)
?? Entonces, al mirar al ser humano desde el punto de vista Divino, entendemos que al final del tiempo habrá dos grupos:
✓ quienes vivirán para siempre con Dios y
✘ quienes sufrirán la muerte eterna separados de Él.
♥ El destino final de cada persona dependerá de algo sencillo: recibir el perdón de sus pecados de parte de Dios, a través del sacrificio de Jesucristo.
?? Nadie, salvo o no, merece la misericordia de Dios. Ninguna cantidad de buenas obras o de religiosidad puede ganar la dádiva del perdón y de la relación eterna con nuestro Creador. Desde el más bondadoso hasta el más cruel heredó la naturaleza pecaminosa del “primer Adán”, quien fue el primer hombre que conoció al Señor, y también el primero que se rebeló contra Él.
?? Sin el regalo de la gracia de Dios, es decir, de un espíritu nuevo, hecho posible por la muerte expiatoria y la resurrección del Señor Jesús, no podríamos ser lavados.
?? Pero por medio de un sencillo acto de fe, recibimos el regalo del perdón total de Dios, y una nueva naturaleza espiritual.
EFESIOS 2:8,9
Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe. (RVA’15)
?? Todos llegamos al mundo con una naturaleza “carnal” inclinada a alejarse de Dios (Romanos 8:7,8), y la muerte espiritual solo puede evitarse por medio de Jesucristo y el perdón que Él ofrece.
HECHOS 4:12
¡Sólo en Jesús hay salvación!
No hay otro nombre en este mundo por el cual los seres humanos podamos ser salvos.
(NTV)
?? ¿Le ha recibido usted como su Salvador personal?
♥ Si no es así, ore en este momento pidiendo sinceramente su salvación, confesando a Jesucristo como su Señor y único Salvador.
¡¡¡Dios quiere que reciba Su dádiva de la vida eterna,
la justicia perfecta y la adopción en su familia!!!
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,
y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud
y mucha Prosperidad