DÍA 3 🙏🏼 MILAGROS, SEÑALES Y MARAVILLAS 🙏🏼
🙏🏼 Sobre la base del devocional de ayer, la fe para todas las cosas incluye la fe para lo milagroso.
JUAN 14:12-14 (NTV)
“Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que Yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. Pueden pedir cualquier cosa en mi Nombre, y Yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. Es cierto, pídanme cualquier cosa en mi Nombre, ¡y Yo la haré!”
☝🏼 Todos hemos experimentado cosas en nuestra vida que parecen inexplicables.
💞 Durante el ministerio de Jesús, Él realizó milagros, señales y maravillas para demostrar Su amor y compasión por las personas.
💞 Jesús sanó a unos y liberó a otros, caminó sobre el agua, etc., y estos milagros sirvieron como testimonio para quienes presenciaron el poder y la autoridad de Jesús como el Hijo de Dios. (Hebreos 2:4 NTV)
📖 Ahora, la Palabra de Dios es clara en que el poder del Espíritu Santo vive dentro de aquellos que creen y conocen a Jesús; y por eso nos encargó, como Sus seguidores, extender Su amor y compasión al mundo, y ser testigos del poder de Cristo a través de milagros, señales y maravillas; bien lo dijo Él mismo: (Marcos 16:17-20 NTV)
“Estas señales milagrosas acompañarán a los que creen: expulsarán demonios en mi Nombre y hablarán nuevos idiomas. Podrán tomar serpientes en las manos sin que nada les pase y, si beben algo venenoso, no les hará daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos, y ellos sanarán”.
Cuando el Señor Jesús terminó de hablar con ellos, fue levantado al Cielo y se sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Y los discípulos fueron por todas partes y predicaron, y el Señor actuaba por medio de ellos confirmando con muchas señales milagrosas lo que decían.
🙏🏼 Tenemos fe en que Dios puede hacer lo imposible y está detrás de las cosas inexplicables y sobrenaturales.
🙏🏼 Mientras continuamos orando para que Dios actúe en lo que el mundo puede considerar imposible, pedimos que Dios nos abra los ojos para ver Su poder en acción.
🙏🏼 Al ver que suceden los milagros, glorificaremos el Nombre de Jesús como el autor de todas las cosas buenas.
¡¡¡Hay poder en la fe, la oración y el ayuno colectivos, por eso unamos nuestra fe para todas las cosas esperando que el Señor se manifieste en nuestras vidas y en la de los demás a través de milagros, señales y maravillas!!!
☝🏼Ahora tome tiempo para pensar y reflexionar:
🙏🏼 ¿Cómo puede aumentar su fe para que Dios se manifieste milagrosamente en su vida y en la de los que lo rodean?
🙏🏼 ¿De qué maneras ha visto a Dios obrar de manera inexplicable antes?
🙏🏼 ¿Por quién puede orar que necesite un milagro, una señal o una maravilla de Dios?
🙏🏼 ORACIÓN:
Dios y Señor mío, Jesucristo, hoy te agradezco por tu gloria y tu bondad. ¡Te agradezco tu amorosa compasión! Gracias porque tienes un corazón para sanar, para restaurar y para dar vida al máximo. Te pido que hoy aumentes mi conciencia de Ti; por eso me arrepiento por las veces que he tratado de tomar crédito de tu obra en mi vida, entonces también me arrepiento de mi orgullo. Te pido que aumentes mi fe para que haya señales, milagros y maravillas. ¡Háblame hoy! Renueva mi corazón, restaura mis motivos y transfórmame para tu gloria; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
