🙏🏼 PONIENDO LOS PLANES EN MANOS DE DIOS 🙏🏼

¡¡¡En el inicio de un Año Nuevo, la mejor manera de comenzar cualquier cosa es poniéndola en las manos de Dios, teniendo diligencia en nuestra responsabilidad humana y total dependencia de la Soberanía Divina!!!

PROVERBIOS 16:3 (NTV)

Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

☝🏼 Como verdaderos seguidores de Jesucristo, debemos entender la importancia de poner nuestros planes en manos de Dios.

💞 Y es que la mejor manera de comenzar cualquier cosa, y en cualquier momento, es poniéndola en las manos de Dios.

💪🏼 Dios nos ha creado con capacidades únicas y diferentes.

☝🏼 Capacidades que nos permiten planear un nuevo año de la mejor manera posible.

💞 Sin embargo, los hijos de Dios reconocemos, que aun cuando podemos prepararnos de la mejor manera para enfrentar el futuro, la Soberanía Divina dictará la última palabra; pues…

¡¡¡Jesucristo es el Señor!!!

📖 Bien dice el sabio en la Palabra: (Proverbios 16:9 NTV)

Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.

☝🏼 Nuestra planeación para el futuro, y la Soberanía de Dios que prevalecerá, no son cosas contradictorias.

📖 Ambas están en la Biblia.

💞 A nosotros nos toca hacer lo que nos corresponde, y descansar en que el resultado de todo está en la voluntad perfecta de Dios.

☝🏼 Me gusta resumirlo de la siguiente manera:

¡¡¡Diligencia en nuestra responsabilidad humana y total dependencia de la Soberanía Divina!!!

☝🏼 Cuando de mirar hacia el futuro se trata, debemos evitar dos extremos peligrosos:

  1. El primero es ser tan obstinados en nuestros planes, que pensemos erróneamente que hemos obtenido las cosas gracias a nosotros mismos, llenándonos de soberbia. (Deuteronomio 8:10-18 NTV)

2. El segundo es justificar nuestra falta de diligencia, usando erróneamente el pretexto de que “estamos descansando en Dios”, cuando Dios mismo reprueba nuestra falta de diligencia en las cosas. (Proverbios 13:4 NTV)

📖 Y una vez más nos advierte la Palabra: (2 Tesalonicenses 3:10 NTV)

Incluso mientras estábamos con ustedes les dimos la siguiente orden:

“Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman”.

CONCLUSIÓN:

🙏🏼 Como seguidores de Cristo, debemos planear de la mano de Dios.

💞 Sí, debemos ser diligentes en nuestras acciones cotidianas, pero también reconocer en todo momento que los resultados quedan absolutamente en el terreno de la voluntad de Dios.

💞 Entonces, descansemos con confianza en ello; pues…

Puedes hacer todos los planes que quieras, pero el propósito del Señor prevalecerá.

(PROVERBIOS 19:21 NTV)

¡¡¡Que Dios bendiga toda obra de tus manos en este nuevo año que comienza!!!

🙏🏼 Confía en la Soberanía de Dios, y coloca todos tus planes en manos de Él 🙏🏼

Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad

Follow by Email
Instagram