HECHOS 19:18-20 (NTV) Muchos de los que llegaron a ser creyentes confesaron sus prácticas pecaminosas. Varios de ellos, que practicaban la hechicería, trajeron sus libros de conjuros y los quemaron en una hoguera pública. El valor total de los libros fue de cincuenta mil monedas de plata. Y el mensaje acerca del Señor se extendió por muchas partes y tuvo un poderoso efecto.
♥ De cómo entender que todo tiene un costo y requiere algo de regreso, terminar de romper o volver a romper algo que ya ha sido fracturado.
¡¡¡Dios aprecia las cosas rotas, y más cuando se rompen con un propósito, en particular a las personas quebrantadas, lo que produce algo que mueve Su compasión y Su poder!!!
La mayoría de los niños en algún momento de su infancia se rompen huesos. Algunas fracturas son tan grandes que el doctor tiene que volver a romper el hueso o terminar la fractura para que el hueso pueda ser fijado correctamente. Esto significa que el paciente deberá sentir la fractura dos veces, tendrá que pagar el precio dos veces, para que su cuerpo pueda continuar creciendo saludablemente. Como podemos ver en el pasaje que estudiamos hoy, la gente había gastado mucho dinero en libros de conjuros, esto les costó. Y ahora, mientras queman sus libros, recuerdan y cuentan ese costo de nuevo; para algunos, estoy seguro de que fue doloroso y difícil el pensar en botar toda esa “inversión”, a la final, ellos vieron que habían invertido en el bien equivocado y estaban dispuestos a tomar la pérdida.
Para algunas personas, la inversión ha sido en cosas o sustancias; drogas, alcohol, pornografía, parejas, cirugías, etc.; los estilos de vida requieren de inversión. Mientras más tiempo, energía y dinero es invertido, más cuesta dejar ir esas cosas. Otra gente invierte en relaciones, amistades o encuentros sexuales, y no pueden ni imaginarse el botar esa inversión. El problema es que esas cosas continúan requiriendo más y más sin nunca dar nada a cambio, y pronto, se sentirá la consciencia, o la voz de Dios, llamando a abandonar esa cosa o relación. Él puede que le pida que haga algo por su propio bien, sin embargo, duele, el quebrantamiento duele. La idea de perder esa cosa o persona y la inversión que se puso en eso, probablemente se sienta como el volver a romper un hueso ya fracturado.
☝🏼 Piense en esto:
✓ ¿Ha estado “pagando” por algo por mucho tiempo?
✓ ¿Qué inversiones en su vida han perdido su curso y necesitan ser abandonadas?
♥ Considere el gran costo que ya ha pagado, considere la pérdida de lo que tiene que dejar ir como algo que supuestamente “vale la pena”, y considere el precio que Dios ya ha pagado, para que usted pueda ser saludable.
CONFESIÓN DE FE:
SI DIOS ME ESTÁ LLAMANDO A SEGUIR ADELANTE SIN ESTA COSA, ENTONCES LO HARÉ, PUES NO DUDO DE SU PLAN PARA MÍ. ES HORA DE DESHACERME DE ALGUNAS COSAS QUE ME HACEN LA CARRERA MÁS PESADA, SIN IMPORTAR QUE EL QUEBRANTAMIENTO QUE PRODUZCA ESTA DECISIÓN DUELA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Yeshurun, Dios Recto (Deuteronomio 33:26). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que Tú eres Recto y por lo tanto harás que tu pueblo sea completamente recto. No hay nada ni nadie comparable al Dios de Jesurún, que cabalga lleno de majestad sobre las nubes del Cielo para venir en mi ayuda. Gracias Padre Celestial porque Tú has roto mi vida, la has quebrantado, una y otra vez, para hacerla nueva y llena de tu gracia, tu amor y tu favor permanentes. Sé que si me dispongo Tú quitarás lo que creas que no sirve y me carga para que no logre llegar a la meta, y entonces pondrás lo que corresponda, por eso hoy que me llamas, dejaré cosas y lo haré de tu poderosa mano. Gracias mi Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!