COLOSENSES 1:10-14 (NTV) Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. También pedimos que se fortalezcan con todo el glorioso poder de Dios para que tengan toda la constancia y la paciencia que necesitan. Mi deseo es que estén llenos de alegría y den siempre gracias al Padre. Él los hizo aptos para que participen de la herencia que pertenece a su pueblo, el cual vive en la luz. Pues Él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al Reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados.
♥ En el modelo para la oración bíblica que estamos estudiando, es de suma importancia que no dejemos que el ajetreo cotidiano de la vida nos distraiga de la importante labor de intercesión.
Sigamos usando la oración de Pablo por los del pueblo de Colosas como modelo de intercesión bíblica. El martes pasado tomamos nota de las tres primeras peticiones. Consideremos hoy las otras tres; veamos:
4. El apóstol Pablo ora para que los creyentes crezcan en el conocimiento de Dios (Vs.10). La petición del apóstol no es solo que los creyentes conozcan hechos acerca de Cristo. Él habla de una comprensión más profunda de corazón con la firme intención de crecer espiritualmente y que esto se refleje en la vida cotidiana.
5. Él además oró para que fueran fortalecidos con todo poder (Vs.11). Tener paciencia y enfoque en medio de las pruebas de la vida requiere de la fuerza de Dios. La nuestra sola no es suficiente, entonces podemos fácilmente desfallecer, pero de su mano poderosa saldremos siempre victoriosos de las pruebas.
6. Y Pablo también oró para que los creyentes anduviesen en gozo y gratitud (Vs.12). Cuando nos damos cuenta de dónde se originan todos los dones, vivimos con gratitud. El contentamiento y la alegría provienen de un corazón agradecido, no de nuestras circunstancias. Y no olvidemos que “el gozo del Señor es nuestra fortaleza”. (Nehemías 8:10)
♥ La vida es ajetreada, por lo que la oración suele quedar fuera de nuestra agenda, y es por eso por lo que debemos recordar siempre que…
Elevar a nuestros semejantes ante el Trono de Dios en oración es mucho más importante que cualquier otra tarea, y la mejor forma de hacerlo es alineando esa intercesión con la Palabra de Dios, es decir que…
¡¡¡Oremos Bíblicamente!!!
CONFESIÓN DE FE:
DEBIDO AL LLAMADO QUE EL SEÑOR ME HACE PARA SER SU INTERCESOR POR MIS SEMEJANTES ACÁ EN LA TIERRA, LO HARÉ CON DENUEDO Y DILIGENCIA, PERO PARA SER MÁS EFECTIVO EN LA HONROSA LABOR ENCOMENDADA, LO HARÉ ALINEANDO MIS ORACIONES POR ELLOS A SU PODEROSA PALABRA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, gracias quiero darte hoy porque Tú eres ese Dios que siempre está cerca y atento de los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y podemos estar seguros de que la comunión contigo es verdadera en la medida que nosotros también nos acercamos a Ti, y tal vez la mejor forma sea por medio de la oración. Por eso hoy quiero citar al Apóstol Pablo en una de sus oraciones más sentidas, diciendo: Hoy caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el Cielo y en la Tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, nos fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en nuestro corazón a medida que confiamos en Él. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por enseñarme la oración bíblica y de su importancia en la intercesión por los demás; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!