GÉNESIS 2:1,2 (NTV)
Así quedó terminada la creación de los cielos y de la Tierra, y de todo lo que hay en ellos. Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor.
♥ El descansar es una necesidad, pero también es prácticamente una orden de Dios para nosotros.
El descanso mejora nuestra productividad en la vida en general, en el trabajo y es sumamente benéfico para las relaciones, especialmente las familiares. Es paradójico que las personas que más hacen y más crecen no son personas atareadas sino personas que descansan regularmente de muchas maneras y que han aprendido a usar bien su tiempo. Puede ser un gran desafío el agregar a nuestras rutinas el descanso, pero debemos entender que en realidad es un regalo de Dios para la vida, y cuando se practica con la regularidad debida, se van a ver cambios radicales en el progreso de los proyectos que se emprenden en todas las áreas de nuestra vida.
☝🏼 Incluya el descanso y verá como mejora su trabajo, su vida y sus relaciones.
Y qué decir del descanso a través del sueño; pues ¡no hay peor cosa que dormir mal! La noche se hizo larga para usted, y puede ser que luego de dar una y mil vueltas sin poder conciliar el deseado sueño reparador se haya levantado más cansado que cuando se acostó. Tal vez las preocupaciones por aquellas cosas que tenemos que resolver, decisiones que tomar, o tantas otras cosas más que enfrentamos a diario, si no las manejamos bien pueden quitarnos el descanso nocturno y hacernos vivir agotados mental, física y aun espiritualmente; pues entienda que:
¡¡¡Algunas veces la cosa más espiritual que una persona puede hacer es descansar y dormir adecuadamente, teniendo en cuenta que el descanso verdadero proviene de Dios, y puede traer paz y renovación al cuerpo y el alma!!!
Existe un pasaje bíblico pertinente para complementar este devocional, y yo le recomiendo que hoy más que nunca usted lo debe tomar como su tabla salvavidas:
“Yo (dice el Señor) daré paz y dormiréis y no habrá nada que te espante o cause insomnio”. (Levítico 26:6)
Como verdadero seguidor de Jesucristo, usted no tiene porque no descansar adecuadamente, no dormir bien durante la noche, o cuando tome una siesta, el Señor no se lo va a reprochar; por lo contrario, en medio de la más fuerte tempestad, usted puede estar seguro en las manos del Señor para tomar un descanso reparador. Esa seguridad le brindará una paz que sobrepasa todo entendimiento y va a guardarle de toda alteración diurna o nocturna.
♥ Reciba la paz y el descanso que Dios le sugiere, y diga como el salmista:
CONFESIÓN DE FE:
EN PAZ ME ACOSTARE, Y ASÍ MISMO DORMIRÉ; PORQUE SOLO TÚ, JEHOVÁ, ME HACES VIVIR CONFIADO (SALMO 4:8); HOY RECIBO LA PAZ DE DIOS PARA DESCANSAR ADECUADAMENTE Y DORMIR TRANQUILO, PUES ESTOY SEGURO DE QUE ES UNA NECESIDAD PARA MI VIDA Y UNA ORDEN DE ÉL, Y SI ES PARTE DE SU VOLUNTAD PARA MÍ, EL RESULTADO SERÁ BUENO, AGRADABLE Y PERFECTO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Oheenu, El Señor nuestro Dios (Salmo 99:5). Amado Dios y Señor, Jesucristo, y Espíritu Santo de Dios, gracias por tu gracia y protección, hoy te pido que pongas tus amorosas manos sobre mí para que pueda dejar de lado todas mis preocupaciones y problemas y poder descansar y dormir tranquilo, pues sé que no hay mejor sedante que la paz que viene de tu Espíritu Santo. Deseo que mis noches tengan el sello de tu bendición para que nada la altere y produzca insomnio. Padre, mientras me acuesto para dormir esta noche, o en el descanso que me tome en medio del trajín diario, repárame con el calor de tu amor. En tu misericordia, alivia mi dolor, ya sea en mi cuerpo, mente o alma. Concédeme un descanso reparador para que sea fortalecido para hacer Tu voluntad. Gracias Señor Jesús por tu hermosa paz que me relaja y me hace descansar bien; he orado en tu poderoso nombre ¡Amén!