1 PEDRO 3:13-17 (NTV)
Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien? Pero, aun si sufren por hacer lo correcto, Dios va a recompensarlos. Así que no se preocupen ni tengan miedo a las amenazas. En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación; pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien, si eso es lo que Dios quiere, ¡que sufrir por hacer el mal!
♥ La pregunta es: ¿Verán otros a Jesús en o a través de nosotros?
💖 Historia de la vida real:
En medio del dolor causado por un ataque suicida en el que murieron 169 personas, llevado a cabo contra un edificio federal en la ciudad de Oklahoma en el año 1995, una pareja decidió que el terror no los iba a vencer, así que partieron de esa misma ciudad con una meta, recorrer todo el país buscando historias de esperanza y bondad, las cuales al final de su travesía compartirían por medio de un libro. Durante su viaje encontraron muchísimas historias de esperanza en las vidas de personas ordinarias quienes respondían con gozo ante situaciones de adversidad, y que ayudaban a otros a pesar de sus limitaciones económicas, doctores que donaban su tiempo para ayudar a los demás, maestros que sin recibir una paga ayudaban a niños con dificultades de aprendizaje, entre otras muchas historias de amor por el prójimo.
Si esta pareja lo hubiera conocido a usted o a mí, ¿habrían descubierto una historia de esperanza? Si Jesús obra en nosotros y por medio de nosotros, la respuesta debería ser un rotundo: ¡Si! Y según el pasaje que estudiamos hoy y en su Vs.15, veamos que:
¡¡¡Dios, por medio de Su Palabra, nos apremia a mantener a Jesús en nuestros corazones, y a estar preparados para responder a todo aquel que pregunte acerca de la esperanza que hay en nosotros, para que se ponga en acción por ellos!!!
Las personas buscan esperanza la cual sólo puede ser encontrada en Jesús; pero nuevamente, la pregunta es: ¿Verán a Jesús en o a través de nosotros?
♥ Su vida debe hablar más fuerte que sus palabras, debe ser un ejemplo de esperanza en un mundo desesperado; y es que mientras más crecemos espiritualmente, es decir en la vida cristiana, más le permitiremos a Cristo que viva por medio de nosotros.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DILIGENCIA TRABAJAR EN MI CARÁCTER PARA VIVIR UNA VERDADERA VIDA CRISTIANA, Y PODER ASÍ SERVIR AL MUNDO TRAYENDO LA ESPERANZA QUE SOLO EL SEÑOR JESÚS LE PUEDE DAR, ESTOY SEGURO DE QUE ESA ES UNA BUENA MANERA DE MOSTRAR QUE CRISTO VIVE A TRAVÉS DE MÍ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Señor Jesucristo, Dios amoroso e infinito en misericordia eres Tú; y por esa razón hoy quiero darte gracias, por haberme creado y haber realizado de antemano las buenas obras para que yo anduviese en ellas; no hay mejor modelo de amor que el que nos diste por medio de tu sacrificio para darnos vida eterna, siendo la más grande muestra de amor por el prójimo, así que hoy te pido que me ayudes a ser fuerte y esforzado para ayudar a mis semejantes en todo momento y circunstancia, dejándoles saber que Tú existes en mí y a través de mí, en mis actos de amor. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu amor incondicional y tu mano cariñosa y protectora que me llama a imitarte; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!