2 CORINTIOS 5:17 (NTV) …todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
Si se tiene una verdadera intención de cambiar la forma en que se actúa, se tiene que empezar por cambiar la forma de pensar.
¡¡¡Cada ser humano tiene una visión del mundo, un conjunto de creencias
sobre las que construye su vida; pero la mayoría no se dan cuenta
cuando están operando desde una visión o agenda defectuosa; por eso
cuando cruza la línea para seguir a Jesús, obtiene una nueva agenda
y una cosmovisión construida sobre la verdad de la Palabra de Dios!!!
Y esto es lo que nos sugiere el versículo que estudiamos hoy, tan conocido por los cristianos, pero también mal entendido por muchos, ya que incluso es fácil seguir viviendo con pensamientos viejos y defectuosos. Es posible que su mente aún reproduzca los mismos pensamientos cansados, cosas que has creído durante años, paradigmas implantados por las tradiciones o costumbres, y que simplemente no son ciertos. Es hora de dejar de repetir esos viejos patrones de pensamiento y reemplazarlos con la Palabra de Dios.
Para lograrlo es recomendable seguir la agenda de Dios dando estos pasos:
1. Aprender la Verdad. Estudie la Biblia, lea literatura cristiana que lo ayude a crecer espiritualmente y conéctese con una familia de iglesia saludable, congréguese juiciosa y disciplinadamente.
Bien exhorta la Palabra: “Acumula verdad y sabiduría, disciplina y entendimiento, ¡y no los cambies por nada!” (Proverbios 23:23 TLA)
2. Discernir lo que es falso. A medida que aprendes la verdad, eres más capaz de reconocer y rechazar los mensajes falsos.
El Mensaje lo dice sin rodeos: “…no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios”. (1 Juan 4:1 NTV)
3. Volverse del mundo a la Palabra. Puedes elegir vivir según la Palabra de Dios, que dura para siempre, o seguir las opiniones del mundo que cambian todo el tiempo.
Obtenga guía y dirección de la Biblia, no del mundo que lo rodea: “El sabio tiene hambre de conocimiento, mientras que el necio se alimenta de basura”. (Proverbios 15:14 NTV)
A medida que usted da estos pasos, o pone en acción estas sugerencias, su pensamiento se transforma y la agenda de Dios se convierte en su agenda.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON DILIGENCIA AJUSTAR MI VIDA A LA AGENDA DE DIOS, SIGUIENDO LOS TRES PASOS SUGERIDOS Y APRENDIDOS HOY, DE MANERA QUE MI VIDA SEA EDIFICADA SOBRE UN CIMIENTO FUERTE EN LA VERDAD, Y QUE ME REVELE LA FALSEDAD A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA PALABRA DE DIOS.
ORACIÓN:
Dios y Señor mío, Elohim Kol Basar, Dios de toda carne (Jeremías 32:27). Mia amado Señor Jesucristo, yo estoy plenamente convencido de que Tú eres el único camino al Cielo, la única fuente de verdad y el fundamento de toda la vida, Quien señala el camino correcto y el que lleva al Padre; gracias por ser todo esto y más. Hoy clamo a Ti, envía tu luz y tu verdad, que ellas me guíen para que no tenga yo que pensar tanto para elegir el camino, que seas Tú mostrándomelo paso a paso; y que esa luz y esa verdad, que es tu Palabra, me lleven a tu Monte Santo, al lugar donde habitas, y allí iré a Dios mismo, para seguir su agenda. Gracias Padre Celestial por permitirme entrar en tu presencia en cualquier momento y circunstancia y encontrar allí la luz de tu amado hijo Jesucristo Quien me indica el camino y que cambia mi manera de pensar y actuar; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri
Iglesia Cristiana Discipular del Maestro