1 CORINTIOS 13:4 (NTV)
El amor es paciente y bondadoso.
♥ El amor bíblico es bondadoso, sobre muchos otros rasgos que lo caracterizan; y a medida que nuestro amor por Dios crece, aprendemos a amar verdaderamente a los demás. (Leer 1 Corintios 13:1-8)
En el pasaje que recomiendo leer completo hoy, el apóstol Pablo habla del amor y su preeminencia sobre las lenguas, el conocimiento, la generosidad y el sacrificio (1 Co 13:1-3). Luego describe la naturaleza del amor bíblico, que es paciente, bondadoso, humilde y amable (1 Co 13:4-7).
Sin embargo, practicar este tipo de amor no siempre es fácil; entonces se nos presentan dos desafíos al respecto:
- El primer desafío es que no surge de manera natural. El amor cristiano puro pone a los demás primero que a nosotros mismos, incluso cuando nuestras inclinaciones humanas claman por tomar la posición más alta para nosotros. (1 Corintios 13:5)
- Un segundo desafío es sentirse tentado a no ser cordiales hasta que otros se disculpen, pidan perdón o cambien su comportamiento. Por lo general, recordamos el agravio mucho después de que haya ocurrido. Pero eso no es lo que hizo Cristo; Él nos amó siendo aún pecadores. (Romanos 5:8)
Por eso nosotros, como verdaderos seguidores de Jesucristo, estamos llamados a amar tanto al Señor como a las personas que nos rodean (Marcos 12:30,31). Hemos recibido al Espíritu Santo, quien nos ayudará a aprender cómo interesarnos profundamente por los demás; y es que:
¡¡¡Experimentar el amor del Padre Celestial, a través de
su Hijo Jesucristo, y que fue derramado en nosotros por el Espíritu Santo,
y entonces demostrarlo a quienes nos rodean, debe ser una de las mayores
tareas y alegrías en la vida de un seguidor de Cristo!!!
💞 Por eso mi recomendación para hoy, es que se tome el tiempo para memorizar los atributos del amor bíblico del pasaje que estudiamos hoy, que es esencialmente bondadoso, y busque maneras de practicarlos en todas sus relaciones.
CONFESIÓN DE FE:
PROCURARÉ CON SINCERIDAD Y DILIGENCIA PRACTICAR EL AMOR BÍBLICO EN TODAS MIS RELACIONES, SIN IMPORTAR A QUIEN SEA NI LA CONDICIÓN EN QUE NOS ENCONTREMOS EN LA RELACIÓN, DE MANERA QUE ESTE PROPÓSITO SE CONVIERTA EN PARTE ESENCIAL DE MI COTIDIANIDAD COMO VERDADERO SEGUIDOR DE JESUCRISTO.
ORACIÓN:
Santísima Trinidad, Elohim, Dios y Señor Nuestro, El Oheenu (Salmo 8:9). Padre Celestial, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Espíritu Santo de Dios, el verdadero motivo de mi amor incondicional y con todo mi ser eres Tú. Gracias quiero darte, mi Señor, porque Tú me amaste antes de que, inclusive, hubieras planeado la fundación del mundo, me amaste y me elegiste desde el vientre de mi madre, y no puedo hacer yo nada menos que amarte como Tú deseas, pero no solo por esto, sino por convicción y por todo lo que has hecho, haces y harás en mi vida. Yo te amo sobre todas las cosas Jehová Dios, seré un guardador del pacto de amor infinito e incondicional que Tú me has propuesto, pero también, como tú lo mandas, lo haré evidente amando a mis semejantes con el amor bíblico; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus O.