JUAN 3:6,7 (RVA’15)
Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: “Les es necesario nacer de nuevo”.
♥ En todo el mundo existen refranes que hacen referencia a la dificultad de cambiar hábitos arraigados en nuestra vida; por ejemplo:
✓ En inglés: You can’t teach an old dog new tricks = Perro viejo no aprende trucos nuevos.
✓ En francés: Ce n’est pas a un vieux singe qu’on apprend a faire la grimace = Mono viejo no aprende a hacer muecas.
✓ En español: Loro viejo no aprende a hablar.
Debido a esta realidad que afrontamos los seres humanos, cuando Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo para poder ver el Reino de Dios, él respondió:
“¿Cómo puede nacer un hombre si ya es viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?”. (Juan 3:3,4 RVA’15)
¡¡¡Este Nuevo Nacimiento es obra exclusiva de Dios, quien a través de su Espíritu Santo convence de pecado y da nueva vida, permitiendo al creyente vivir una vida guiada por Cristo y experimentar una renovación interior completa, no solo cambios superficiales!!!
El profesor y escritor Merrill Tenney (1904-1985), profesor de griego, estudios teológicos y decano de la Escuela Graduada de Teología en el Wheaton College de USA, nos sugiere que tal vez Nicodemo quiso decir lo siguiente:
“Reconozco que es necesario un nuevo nacimiento, pero soy demasiado viejo para cambiar. Ya tengo un estilo de vida. El nacimiento físico es imposible, y el renacimiento psicológico es aún menos probable. Mi situación no tiene salida”.
No obstante, la respuesta de Jesús aún sigue resonando en toda la creación:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna”. (Juan 3:16 RV60)
Esta es la mejor de las propuestas, la que le ofrece a usted, a mí, y a todos, una nueva vida y un nuevo comienzo sin importar quienes fuimos o somos; y es que Dios nos ama como somos, pero se niega a dejarnos como estamos.
♥ Entonces, sin importar el lugar o situación en que se encuentre, con el Poder de Dios nunca es demasiado tarde para cambiar su vida, tan sólo requiere de un:
CONFESIÓN DE FE:
HOY RECONOZCO MI CONDICIÓN SIN SALIDA Y QUE ME ES NECESARIO NACER DE NUEVO, POR ESO ACEPTO LA SOLUCIÓN QUE ME OFRECE JESÚS, PARA QUE SEA MI SEÑOR Y SALVADOR, Y PARA DE ESTA FORMA LOGRAR UNA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DE MI VIDA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Olam, Dios Eterno (Génesis 21:33). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, nuestro Supremo Redentor (Tito 2:14), el Resucitado eres Tú. Gracias quiero darte hoy por tan grande beneficio que proveíste para nosotros, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, al resucitar de los muertos y levantarnos a nosotros de la muerte espiritual en que nos encontrábamos, y darnos la seguridad de un nuevo nacimiento y entonces una nueva vida al lado tuyo, después de perdonar nuestros pecados, mostrar verdadero interés por nuestras vidas, escuchar nuestro clamor y prepararnos morada eterna en el Cielo al lado de nuestro Padre Celestial. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por la oportunidad que nos das de una nueva vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!