CULPABLES

ISAÍAS 43:10,11…25 El Señor dice: “Ustedes son mis testigos y el siervo que Yo elegí, por eso me conocen, creen en mí y entienden que Yo Soy el único Dios que existe. Antes de mí no hubo ningún Dios y después de mí no habrá otro. Sólo Yo Soy el Señor y no hay otro Salvador aparte de mí… Yo Soy quien, por amor propio, perdona tus crímenes y no tendrá presentes tus pecados. (PDT)

♥ De cuando nos sentimos culpables.

Muchos maestros consideran que las preguntas de “Verdadero” o “Falso” son una herramienta útil para determinar lo que saben los estudiantes. Algunas personas parecen ser capaces de discernir de inmediato lo que es verdadero, otros piensan en la pregunta con todo detalle y se dan cuenta de que, simplemente, no están seguros de qué es verdadero.

♥ ¿Cómo calificaría usted las siguientes afirmaciones? ¿Verdadero o Falso?:

1.     La responsabilidad del Espíritu Santo es convencernos de pecado. V  

La respuesta es VERDADERO (Juan 16:8). Si hemos pecado, el Espíritu Santo de Dios hará que tengamos sentimientos de culpa que nos condenen por el mal que hemos hecho. Hace esto para que pidamos perdón a Dios y seamos restaurados a una relación correcta con Él.

2.    Todos los sentimientos de culpa son producto de un pecado. F

La respuesta es FALSO. Podemos experimentar sentimiento de culpa por razones distintas sin haber pecado; por ejemplo, cuando nos imaginamos al Señor apuntándonos con su dedo y condenándonos por cada error. Romanos 8:1 proclama la verdad de que “ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”. La Biblia también enseña que la vida llena del Espíritu está llena de gozo y de paz.

Dedique tiempo esta semana para llegar a conocer mejor a Dios por medio de lo que revela el su Palabra en el Nuevo Testamento. Contemple el amor y la compasión que tuvo Jesús a las multitudes (Mateo 14:14), a la viuda (Lucas 7:13), al leproso (Marcos 1:40-42), y al publicano (Mateo 9:11,12).

¡¡¡Acepte la verdad de que Dios le ama,

y permita que todo sentimiento falso de culpa desaparezca!!!

CONFESIÓN DE FE:

HOY ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DEL AMOR Y LA COMPASIÓN DE DIOS, ÉL ES QUIEN PUSO MIS PECADOS SOBRE EL SEÑOR JESUCRISTO, ALIVIÁNDOME DE ESE PESO, LIBERÁNDOME DE LA CULPA Y DÁNDOME LA VICTORIA SOBRE ELLA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Selichot, Dios del Perdón (Nehemías 9:17). Mi Dios y señor, amoroso, misericordioso y perdonador eres Tú, yo sé que tu deseo es concedernos siempre el perdón por todas nuestras faltas y rebeliones y hacernos libres de la culpa, dándonos la victoria sobre ella. Por eso hoy quiero darte gracias, infinitas gracias, y a la vez vengo a tu Presencia a depositar toda la carga de culpa que pueda sentir, apropiándome de la promesa de libertad que Tú me has dado y de llevar esas cargas. Por eso hoy en Ti las deposito, acogiéndome a tu amor y compasión, pues tu enseñanza es fácil de poner en práctica y libera del sentimiento de culpa que el enemigo siempre quiere poner en nosotros. Gracias, mi Señor, Salvador y Perdonador Jesucristo por darme hoy, y para siempre, la victoria sobre la culpa; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Juan Manuel Lamus O.

          jmlamus@gmail.com

prjmlamus@etdm.imaginacreativo.com

Follow by Email
Instagram