JUAN 8:25-32 ¿Y quién eres? preguntaron. Jesús contestó:
- El que siempre dije que era. Tengo mucho para decir acerca de ustedes y mucho para condenar, pero no lo haré. Pues digo solo lo que oí del que me envió, y Él es totalmente veraz.
Pero ellos seguían sin entender que les hablaba de su Padre. Por eso Jesús dijo:
- Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre en la Cruz, entonces comprenderán que Yo Soy. Yo no hago nada por mi cuenta, sino que digo únicamente lo que el Padre me enseñó. Y el que me envió está conmigo, no me ha abandonado. Pues siempre hago lo que a Él le agrada.
Entonces muchos de los que oyeron sus palabras creyeron en Él. Jesús le dijo a la gente que creyó en Él:
- Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (NTV)
♥ De cómo el continuar en la Palabra de Dios, manteniéndonos fieles a ella, nos lleva a la verdad que nos hace libres.
Dios desea lo mejor para cada uno de sus hijos, pero a veces quedamos atrapados por hábitos, conceptos y sentimientos negativos que interfieren con sus planes para nosotros, pero el Señor Jesús nos ofrece una salida:
¡¡¡Si continuamos en la Palabra de Dios, conoceremos la verdad
que nos hace libres de todo lo que nos esté manteniendo cautivos!!!
“Continuar” en la Palabra significa leerla regularmente y aplicarla a nuestra vida. Entonces sabremos lo que Dios dice y seremos capaces de reconocer las artimañas que amenazan con atraparnos. Además de esto, entenderemos los beneficios que acompañan a nuestra salvación y que nos permiten mantenernos firmes en la verdad para no ser extraviados.
Estos beneficios incluyen lo que yo llamo “El Principio 4 P”:
- Nuestra Posición: Por la fe en Cristo, hemos comenzado una relación personal con Dios. Ahora, como sus hijos, tenemos libre acceso a su Trono, junto con la seguridad de que Él escucha nuestras oraciones. (Hebreos 4:14-16; 1 Juan 5:14,15)
- Nuestra Provisión: Dios nos dio la Biblia para guiarnos y alentarnos. (2 Timoteo 3:16,17)
- Nuestras Promesas: Al confiar en las promesas que Él nos ha dado, seremos participantes de la naturaleza de Dios y escaparemos de la influencia corruptora del mundo (2 Pedro 1:4).
- Nuestra Protección: Al caminar con Cristo, Él nos fortalece y nos protege para que no caigamos en las trampas del maligno (2 Tesalonicenses 3:3).
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE EL PRIMER PASO PARA VIVIR EN LIBERTAD ES RECONOCER CUALQUIER PECADO QUE DOMINE MI VIDA. LUEGO, ME APOYARÉ EN LA VERDAD DE LA BIBLIA Y RECLAMARÉ LAS PROMESAS Y LA PROVISIÓN DE DIOS POR FE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Echad, Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi Dios y Señor Jesús, El Camino, La Verdad y La Vida (Juan 14:6), en tu Palabra dices que si llegamos a conocer “La Verdad” (Juan 8:32), que eres Tú, seremos verdaderamente libres, así que hoy quiero darte gracias por liberarme de las ataduras del pecado, de esos hábitos que destruían mi vida y me hacían un esclavo. Padre Santo, sé que se me permite hacer lo que yo quiera, pero hoy clamo a Ti para que me ayudes a reconocer la diferencia entre la libertad irreflexiva, que no me conviene para nada, y la libertad en Cristo, por medio de la cual puedo tener una vida digna y llena de frutos. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!