2 TIMOTEO 3:16,17
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad
y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados
y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo
para que haga toda buena obra. (NTV)
? Si piensas: “me gustaría leer la Biblia”, pero te preguntas: “¿para qué?”, aquí tienes 10 buenas razones para hacerlo diariamente:
- Conocer a Dios.
? No sabríamos nada de Dios si Él no nos lo hubiera revelado. Y lo hizo a través de Su Palabra, la Biblia. Así que para que puedas conocerlo y entablar con Él una relación personal de amor y confianza, es indispensable que leas Su Palabra.
- Conocerte tú.
? La Palabra de Dios “penetra hasta las fronteras del alma y del espíritu” (Hebreos 4:12). Leerla te permite conocerte bien, pero no desde la óptica humana de juicio y condena, sino desde la mirada esperanzadora y misericordiosa de Dios.
- Recibir el Consejo que necesitas.
? Dice el salmista que la Palabra es “lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.” (Salmo 119:105). Siempre tiene un mensaje para iluminar tu situación actual, siempre te da lo que te hace falta. Sabe consolarte, exhortarte, moverte y llenarte de paz.
- Dialogar con Dios.
? Hay quienes creen que orar consiste sólo en hablar en una sola vía con Dios, pues aparentemente Él no les dice nada. Pero Dios sí habla, y de varias maneras, pero lo hace principalmente a través de Su Palabra. Leer la Biblia te permite escucharlo.
- Participar de la Reflexión y Oración de toda la Iglesia.
? Cuando lees los textos que se estudian cada día en los devocionales, o los domingos en el culto, te unes a muchos cristianos en todo el mundo que en ese mismo momento están leyendo, escuchando, reflexionando y orando con esas mismas palabras.
- Aprender a leer tu Historia como parte de la Historia de la Salvación.
? Leer la Biblia te permite descubrir cómo fue que Dios se reveló al ser humano; estableció una alianza con el hombre, le prometió Su amor y salvación, y lo cumplió. Conocer el pasado te permite comprender el presente y vivirlo desde el gozo de saber que formas parte de la gran familia de Dios.
- Conocer, Comprender y Amar a la Iglesia.
? Leer la Biblia te permite conocer la Iglesia de la que formas parte para comprenderla y amarla más, y gozarte de pertenecer a ella sabiendo que fue fundada por Cristo, y aunque está formada por seres humanos susceptibles de fallar, como tú y como yo, es conducida, a través de la historia, por el Espíritu Santo.
- Anunciar la Buena Nueva.
? Leer la Biblia te permite cumplir “La Gran Comisión”, el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva de Salvación (Mateo 28:19,20). Sólo si te dejas iluminar por la Escritura puedes compartir Su luz con otros.
- Conocer y Defender la Fe.
? Dice el Apóstol Pablo que todo texto de la Escritura es útil para enseñar (2 Timoteo 3:16). Conocer la Biblia te permite enfrentar a quienes atacan tu fe y responderles con amor, carácter, convicción y con argumentos sólidos.
- Vivir con Libertad y Gozo.
? Leer la Biblia te da libertad y te trae gozo. La libertad de que gozan quienes abandonan la oscuridad de las tinieblas y caminan hacia Aquél que es la Luz, el Señor Jesús. Y el gozo de saber que Él está contigo todos los días hasta el fin del mundo. (Mateo 28:20)
¡¡¡Estas son sólo las diez primeras razones o tal vez las principales, para leer la Biblia,
pero léela y descubrirás que hay otras diez, y diez más, y más, y más…!!!
? Ahora te voy a dar 4 Consejos para Leer la Biblia:
- No la leas de corrido, de principio a fin. Empieza por conocer a Jesús a través de los Evangelios, comienza por el Nuevo Testamento y sigue en orden hasta terminarlo. Puedes agregarle un Salmo y un Proverbio cada día a esa lectura, y cuando termines inicia con el Antiguo Testamento y reinicia, al mismo tiempo, el Nuevo.
- Antes de leerla pídele al Espíritu Santo que te ilumine y te revele lo que Dios quiere mostrarte a través de la porción o pasaje que vas a leer o estudiar.
- Sobre el libro bíblico que leas, consulta un buen comentario bíblico, o hazlo con una Biblia de estudio, para que te ayude a entender lo que lees, situarlo en contexto y reflexionarlo de una manera más clara.
- Lee y relee, medita lo leído, dialoga con el Señor y déjate mover por ello, has la Palabra vida para ti.
SANTIAGO 1:22
No solo escuchen la Palabra de Dios; tienen que ponerla en práctica.
De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos.
(NTV)
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,
y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad