HEBREOS 10:35,36 Por lo tanto, no desechen la firme confianza que tienen en el Señor. ¡Tengan presente la gran recompensa que les traerá! Perseverar con paciencia es lo que necesitan ahora para seguir haciendo la voluntad de Dios. Entonces recibirán todo lo que Él ha prometido. (NTV)
HEBREOS 12:1B,2 Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al Trono de Dios. (NTV)
♥ De cómo debemos persistir ante las circunstancias adversas para salir victoriosos de la mano del Señor.
♥ Esta es una historia de la vida real:
El médico escocés A. J. Cronin (1896-1981) se vio obligado a ausentarse de su práctica de la medicina por razones de salud. Entonces decidió escribir una novela, pero cuando iba por la mitad, se descorazonó y tiró el manuscrito en la caneca de la basura. Totalmente decepcionado, el Dr. Cronin se encontraba un día caminando por las tierras montañosas de Escocia y vio a un hombre cavando en un pantano tratando de sacarle el agua para usarlo como pasto. Cuando el Dr. Cronin conversó con él, el hombre dijo:
- “Mi padre cavó en este pantano y nunca consiguió hacer pasto. Pero mi padre sabía, y yo lo sé también, que es sólo cavando que se consigue hacer pasto.”
- “¡Así que sigo cavando!”
Sintiéndose reprendido y motivado de nuevo, el Dr. Cronin fue a su casa, sacó su manuscrito de la basura, y persistió hasta que lo terminó. De esa novela, Hatter’s Castle (El Castillo de Hatter), se vendieron mas de tres millones de ejemplares. El Dr. Cronin abandonó la práctica de la medicina y se convirtió en un escritor mundialmente famoso.
Bueno, pues a veces podríamos sentirnos atrapados por circunstancias que exigen paciencia y persistencia, las tan mencionadas crisis, pero la pregunta del millón es:
♥ ¿Estamos dispuestos a seguir cavando cualquier “pantano” que Dios nos haya asignado hasta conseguir pasto?
Los pasajes del libro a los Hebreos que estudiamos hoy, nos dicen que tenemos necesidad de “perseverar con paciencia” (10:36), y que “corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante” (12:1B). Pero ¿Cómo? “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (12:2 RV60).
¡¡¡Con Cristo como ejemplo cavemos sin dejar de persistir!!!
CONFESIÓN DE FE:
CON CRISTO COMO EJEMPLO NO DEJARÉ DE PERSISTIR EN EL PROPÓSITO PARA MI VIDA, MANTENIENDO LA MIRADA FIJA EN ÉL, Y CON LA SEGURIDAD DE QUE ASÍ ALCANZARÉ LA PROMESA HECHA POR ÉL.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, El HaNeeman, El Dios Fiel (Deuteronomio 7:9). Mia amado Dios y Señor Jesucristo, Tú eres el Dios el Todopoderoso y Dios de Verdad, por lo tanto, lo que dices y haces permanentemente es 100% confiable. Tú en toda la plenitud de tu ser eres completamente confiable. Por eso quiero darte gracias hoy mi Señor Jesús, por tu ejemplo majestuoso de persistencia y perseverancia al lograr nuestra salvación, cumpliendo el propósito que el Padre Celestial determinó en Ti para la humanidad. Gracias también por las promesas que Tú nos das por medio de la palabra, pues viviendo en ellas y perseverando en alcanzarlas, poniendo en acción la fe que nos has dado, no habrá crisis que no podamos superar. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!