2 TESALONICENSES 1:3-5 Siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos. Es lo justo porque su fe y su amor fraternal están creciendo mucho. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes y se lo decimos abiertamente a las iglesias de Dios. Aunque han sido perseguidos y están sufriendo muchos problemas, ustedes soportan todo con paciencia y fe. Esto demuestra el juicio justo de Dios para que ustedes sean dignos de entrar en el Reino de Dios por el cual ahora sufren. (PDT)
♥ El deseo de Dios es que crezcamos en fe mientras caminamos con Él.
La fe no es solo un acontecimiento por medio del cual fuimos salvos,
sino también una forma de vida perseverante desde el momento de la salvación
¡¡¡Cuanto más tiempo vivamos, mayor debe ser nuestra confianza en el Señor!!!
Nuestro grado de fe, es decir, si tenemos poca fe, gran fe o fe perfecta, afecta cada aspecto de nuestra vida:
- Nuestros pensamientos, actitudes, oraciones y comportamiento.
Las pruebas por las que pasamos a menudo revelan cuánto confiamos en Dios. Cuando enfrentamos aflicciones…
✘ ¿Notamos solo el sufrimiento y las imposibilidades? o
✓ ¿Vemos la grandeza de nuestro Padre Celestial que controla todas estas situaciones?
- La fe también tiene poder para influir en las emociones.
Cuando nuestras mentes están llenas de dudas acerca de Dios, la ansiedad y el miedo se apoderan pronto de nosotros. En vez de descansar en Cristo, nos quejamos y nos preocupamos, tratando de imaginar las posibles consecuencias y resolver cada problema con nuestras propias fuerzas.
Pero cuando la Palabra de Dios es la base de nuestros pensamientos, actitudes, oraciones, comportamiento y emociones, descubrimos que el amor, la soberanía y la sabiduría de Dios se convierten en nuestro enfoque.
♥ A medida que nuestra confianza en el Padre Celestial crece, dependemos más de Él, por lo tanto, las dificultades no nos sacuden tan fácilmente, porque su paz y su gozo protegen nuestro corazón y nuestra mente.
CONFESIÓN DE FE:
MANTENDRÉ FIRMES MIS CONVICCIONES DE MANERA TAL QUE LLEGUE A TENER UNA FE PERFECTA, CRECIENTE, Y ASÍ NADA NI NADIE PODRÁ QUITARME EL GOZO, LA PAZ Y LA PROTECCIÓN QUE SOLO DIOS ME PUEDE DAR SI CONFÍO EN ÉL.
ORACIÓN:
Padre Santo, El Eloeh, Dios Fuerte, Poderoso y Prominente (Génesis 33:20). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias quiero darte hoy por tu infinita misericordia y atención a todas mis necesidades, pensamientos y emociones, por eso yo estoy seguro de Ti, de un Dios que todo lo sabe de antemano y conoce claramente mis necesidades, yo creo en tu infinita misericordia y capacidad para suplirlas de acuerdo a las riquezas en Gloria en Cristo Jesús. Estoy amparado por tu amor y tu fortaleza, y todos esos atributos que hacen que mi fe sea creciente día a día, para que esté centrada en Ti y no en objetos o creencias erróneas que por temor me lleven a la idolatría. Gracias Señor Jesús por ser el consumador de mi fe, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!