JUAN 17:17 Hazlos santos con tu Verdad; enséñales tu Palabra, la cual es verdad. (NTV)
JUAN 8:32 Y conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres. (NTV)
♥ Feliz es aquel quien manifiesta la verdad en sí mismo, no en señales y palabras que se disipan, sino en lo que es realmente. Nuestras opiniones y nuestros sentidos frecuentemente nos engañan y nosotros discernimos muy poco tales cosas.
✗ ¿De qué sirve tener discusiones de asuntos intrincados y oscuros cuando en el día final seremos juzgados por otras cosas?
✗ ¿De qué sirven las múltiples preguntas de la filosofía, si cuando me acerco a la Palabra de Verdad sólo lo hago para teorizar y no para seguir la verdad?
Tenemos ojos y a veces no vemos la verdad que está delante de ellos. En la Palabra de Dios están contenidas todas las respuestas a las preguntas que la filosofía pueda hacer o que surgen de nuestros corazones entenebrecidos. Pero, sobre todo, no son las respuestas que podemos hallar en la Palabra de Dios, es que a través de ella podemos escuchar a Dios mismo, quien nos habla y nos enseña su doctrina, su verdad. Sin su Palabra ningún hombre comprende o juzga correctamente. A través de su Palabra Dios llega a todo, traza todas las cosas y ve todas las cosas, y sólo Él puede mitigar la sed del corazón humano, dar descanso y paz a la vida atribulada. El Señor a través de su verdad me hace uno con Él en un amor perpetuo. A veces me canso de todo lo que leo u oigo en este mundo, más cuando llego a la Palabra de Verdad del Señor, entonces Él disipa mi cansancio y reanima mi alma. Ante su Palabra de Verdad hasta el más simple de corazón llega a entender las profundidades de Dios, porque recibe luz y conocimiento desde el mismo Cielo; por eso debemos clamar como el salmista:
¡¡¡Enséñame tus caminos Señor, para que viva de acuerdo con tu Verdad,
concédeme pureza de corazón, para que te honre!!!
(Salmo 86:11 NTV)
El puro y humilde no llega a ser distraído por sus muchos quehaceres, porque cuando se acerca a la Verdad de Dios, llega a hacer todo para la honra de Él, disfruta de paz interna y no busca ningún fin egoísta. Finalmente, quien se acerca a la Palabra de Verdad llega a obtener el verdadero conocimiento de su personalidad en una trayectoria más segura porque es dada por Dios.
♥ Mi recomendación para hoy, sigamos la Verdad, la Palabra de Dios, pues es su propia doctrina y nos hace libres.
CONFESIÓN DE FE:
LA VERDAD ES LA PALABRA DE DIOS, NECESITO BUSCARLA Y SEGUIRLA, PORQUE EN LA VERDAD DE DIOS YO MISMO LLEGO A SER SANTIFICADO Y CONSAGRADO AL SEÑOR, Y A ENTENDER TODO LO QUE LA FILOSOFÍA NO ME HA PODIDO EXPLICAR, PERO LA DOCTRINA DIVINA SI, Y ME HACE LIBRE.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, El Emet, Dios de la Verdad, (Salmo 31:5). Mi amado Señor Jesús, en tu Palabra de Verdad nos enseñas que Tú eres el Camino, la Verdad, y la Vida (Juan 14:6), pues eres el único camino al Cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida. En tu Palabra también nos dices que conoceremos la Verdad y ella nos hará libres, y esa Verdad eres Tú, quien ha venido a romper mis cadenas de ignorancia y me ha abierto los ojos a la verdadera libertad, la de vivir en Ti una vida digna, plena y llena de grandes bendiciones y, además, libre de religiosidad para relacionarme contigo. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por darme tu verdad, tu doctrina, hoy quiero seguir esa verdad en medio de un mundo saturado de mentiras, pues ella, tu Palabra, me llena y me santifica; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!