2 CORINTIOS 6:2 Pues Dios dice: “En el momento preciso, te oí. En el día de salvación te ayudé”. Efectivamente, el “momento preciso” es ahora. Hoy es el día de salvación”. (NTV)
♥ Jesús vino a reconectarnos.
En el evangelio de Lucas encontramos la historia del hijo pródigo o perdido (15:8-10). En ella Jesús dijo: “No solo vengo a rescatarte, vine a recuperarte”. Y de la misma manera que el padre corre hacia su hijo rebelde, que se gastó la mitad de su herencia, lo abraza y le muestra amor incondicional; de esa misma manera, Jesús vino a reconectarte.
Muchas personas piensan que, si regresan a Dios, Él les va a llamar la atención o les va a recriminar todas las cosas que han hecho mal. Permíteme decirte algo, Dios no está enojado contigo, Él te ama, y de eso se trató la Navidad. La Biblia dice:
♥ De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación. (2 Corintios 5:17-18 NTV).
La palabra bíblica para reconectar es, reconciliación. Cuando dos naciones se reconcilian, llega la paz. Cuando un matrimonio se reconcilia, significa que ya no hay separación. Reconciliación significa que Dios nos ha puesto en paz con Él por medio de Cristo, ya no estamos separados de Dios, y nos ha confiado la tarea de llevar esa paz a los demás. Una alabanza muy famosa es la de “Sublime Gracia”. Hay un verso en ella que dice: “Sublime gracia del Señor, que a un infeliz salvó, fui ciego más hoy veo yo, perdido y Él me halló”.
¿Sabes quién lo escribió? Un traficante de esclavos que vivió una vida de maldad. Su nombre era John Newton. Este hombre dijo:
♥ “No puedo entender cómo Dios podría amar a alguien como yo, eso es Sublime Gracia”.
Abrimos las puertas de nuestro corazón a Dios, para darnos cuenta
de que Él ya las había abierto para nosotros, Dios tomó la iniciativa
¡¡¡Jesús vino para reconectarnos con Dios!!!
Podemos verlo en el pasaje que estudiamos hoy cuando dice: “En el momento preciso, te oí… y el momento preciso es ahora”.
Reflexiona sobre esto:
♥ Jesucristo prefirió morir por ti que vivir sin ti eternamente. ¿Hay algo que esté impidiendo que te reconectes con Dios?
♥ Dios ha preparado tu futuro y quiere perdonar tu pasado. ¿Te reconectarás con Él en el presente? Tal vez este nuevo año que se avecina sea el momento preciso para hacerlo.
CONFESIÓN DE FE:
HOY QUIERO CONFESAR COMO LO HIZO JOHN NEWTON: NO PUEDO ENTENDER CÓMO DIOS PODRÍA AMAR A ALGUIEN COMO YO, ESO ES SUBLIME GRACIA. POR ESO DEBO TAMBIÉN DECIR: GRACIAS SEÑOR JESÚS POR VENIR A RECONECTARME CON DIOS PADRE.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesús, hoy quiero darte gracias por tu Amor, misericordia, bondad, lealtad, fidelidad, ese amor que asume obligaciones elegidas voluntariamente hacia los que en Ti creemos y en Ti confiamos, ese amor que me reconectó con Dios Padre. Dios Altísimo, Dios Soberano en quien podemos colocar nuestra confianza, Tú me has amado con amor eterno e incondicional por medio de tu hijo Jesucristo, hoy yo te agradezco por tan grande manifestación y te pido que pongas en mi ese amor y fidelidad, de manera que siempre exista en mí una sonrisa de amor y satisfacción para mis semejantes, llevándoles la Palabra de la reconciliación. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!