PROVERBIOS 14:1 La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye. (NTV)
♥ De cómo una mujer llena de sabiduría de lo alto sabrá cómo edificar bien su hogar, teniendo como instructivo la Palabra de Dios y como guía y director al Espíritu Santo.
El libro de Proverbios está lleno de instrucciones específicas, tanto para los hijos, como para los padres, y en el versículo que estudiamos hoy, que es específico para las mujeres, lo hace enseñándolas a ser sabias, para poder edificar su hogar en la “Roca Fuerte” que es Cristo Jesús.
Cuando se habla de la mujer sabia que edifica su hogar, se está hablando de esa mujer que cree en Dios y le cree a Dios, que recibe esa sabiduría de parte de Él, ella no se cree sabia por su experiencia para sus labores cotidianas o humanas, sino que la recibe a través de una relación íntima y constante con Dios. Eso quiere decir que no está hablando de una mujer que necesariamente es profesional, o que es perfectamente educada, ni se refiere a la mujer que es bella y está mejor arreglada, sino a aquella que teme a Dios y lo busca en todos sus caminos. Bien dice la Palabra:
El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada. (Proverbios 31:30 NTV)
Eso se refiere a que este tipo de mujer que es sabia permitirá que Dios obre en su vida y en su casa, donde ella podrá ser sostenida gracias a estar basada en los fundamentos de su Palabra, pues es una mujer que no se desvía por los placeres del mundo o los avatares del día a día, sino que busca lo que es correcto delante de Dios. Es así como la mujer sabia se conoce principalmente por:
✓ Las acciones que lleva a cabo; más que por las palabras que salgan de su boca es la forma en que ella actúa y se desenvuelve en su vida cotidiana, pues siempre lo hará con mucho amor, carácter, tacto y sabiduría.
✓ También cuando se habla de la mujer sabia es la que acompaña a su esposo, lo respalda, lo guarda, es esa ayuda idónea que habla la Palabra de Dios para él, es la que le da el lugar que él merece, y cumple su función de la forma correcta para que el matrimonio se consolide de la mejor forma.
De este modo “La Mujer Sabia”:
¡¡¡Se convierte en una constructora de hogar, en el que la ociosidad no está presente, sino que cada día está enfocada en edificar las bases en la Palabra de Dios, aportando una mejor estructura cada día, para que su familia no pueda ser destruida por los antivalores que el sistema del mundo puede arrojar!!!
♥ Y es por ello por lo que la Biblia enseña que una mujer sabia y virtuosa es difícil conseguir, y aún lo advierte, indicando que es una búsqueda ardua, ya que este tipo de mujer sabia es como una piedra preciosa. (Proverbios 31:10)
CONFESIÓN DE FE:
NO HAY BELLEZA FÍSICA QUE SE PUEDA COMPARAR CON LA DIGNIDAD ESPIRITUAL O EL ATRACTIVO DE UNA MUJER SABIA, LLENA DE PAZ Y BONDAD EN EL CORAZÓN. ESA MUJER EDIFICARÁ BIEN SU HOGAR, AFIANZADA EN LA SABIDURÍA DE LO ALTO, QUE ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER COSA O CONOCIMIENTO TRIVIAL.
ORACIÓN:
Padre celestial, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, gracias por el amor que nos tienes; porque nos has creado a tu imagen y semejanza en la condición de varón y mujer; por eso hoy oramos por mujeres llenas de tu sabiduría, que ellas puedan clamar a Ti diciendo: “Quiero ser una mujer sabia, no como cualquiera, no considerada una más del montón, puedo reconocer que aún no soy una mujer totalmente virtuosa, por ello me humillo ante Ti, y te pido que me enseñes todo. Enséñame a ser una mujer que sobrepasa el valor de las piedras preciosas. Señor, ayúdame a descubrir y potenciar mis habilidades para trabajar y producir un hogar de acuerdo con tus preceptos para ello, fortaléceme Señor, dame salud y energía, y la sabiduría necesaria para administrar todo lo que has puesto bajo mi responsabilidad”. Hemos orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!