ORDEN Y CUIDADO

SALMO 147:7-9 Canten su gratitud al Señor; al son del arpa, entonen alabanzas a nuestro Dios. Él cubre los cielos con nubes, provee lluvia a la tierra, y hace crecer la hierba en los pastizales de los montes. Da alimento a los animales salvajes y alimenta a las crías del cuervo cuando chillan. (NTV)

De la importancia de entender que solo Dios puede proveer el orden perfecto para toda su creación, y que Él se interesa en ordenar nuestros pasos, pues Dios tiene cuidado de sus hijos, los que con denuedo le siguen.

✓ Historia de la vida real:

Un futbolista brasileño llamado Lucio dijo:

“El hecho de jugar para un gran equipo, jugar en la selección nacional, el hecho de tener una esposa y familia que me apoya, sólo me demuestra que necesito aún más a Dios por todas esas demandas. Creo que es en esos momentos en los que necesitamos más a Dios.”

La vida siempre tiende a llenar a cualquier persona de responsabilidades a medida que va creciendo; desde las obligaciones de estudiante o las labores que demanda un trabajo específico, hasta los deberes en el hogar o los compromisos sociales. Todas estas actividades pueden crecer y lo más seguro es que en un punto, uno no pueda tener la suficiente capacidad como para controlarlo o mantenerlo en orden todo. Las debilidades emocionales, el cansancio físico y la fragilidad mental, pueden ser los factores desestabilizadores, recordemos que existe un número limitado de cosas que puede retener nuestra memoria y que al recibir demasiada información junta, el cerebro tiende a descartar todo aquello que considera poco importante.

Aunque seamos muy ordenados para realizar cualquier actividad, las situaciones inesperadas siempre llegan a desestabilizar un plan que parece perfecto, pero…

¡¡¡Dios, como Creador del universo, no ha descuidado nada!!!

El pasaje que estudiamos hoy nos muestra una clara evidencia de esta verdad; y quizás Jesús se refería a esa realidad cuando dijo:

“Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el Cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!”. (Mateo 6:26-33 DHH)

Debemos reconocer nuestra necesidad de Dios y echar fuera la ilusión de creer que tenemos la suficiente capacidad como para mantener en orden o controlarlo todo. Aun las bendiciones que recibimos necesitan de Su Poder para ser administradas con diligencia.

Seamos sabios, aprendamos del futbolista Lucio, y escuchemos la recomendación del apóstol Pedro:

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes”. (1 Pedro 5:7 NTV)

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE DIOS TIENE CUIDADO DE MI VIDA Y QUE LO HACE CON SABIDURÍA Y AMOR, ES POR ESO POR LO QUE HE DECIDIDO COLOCAR TODOS MIS ASUNTOS EN SUS MANOS, CON TODA SEGURIDAD ÉL SABRÁ MEJOR QUE YO COMO ORDENARLO TODO DE MANERA PERFECTA.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaNeeman, Dios Fiel y Misericordioso (Deuteronomio 7:9). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy quiero en mi oración citar al rey Salomón cuando dice: “Que el Señor nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros antepasados; que nunca nos deje ni nos abandone”. Yo sé que todo lo que Tú, el Todopoderoso y Suficiente, El Shaddai, dices y haces es 100% confiable, eres completamente confiable, eres Dios sabio que tienes sumo cuidado de nosotros y nuestros asuntos, y pones orden en todo ello cuando te lo permitimos y reconocemos que nos es necesario vivir de acuerdo con tu voluntad. Mi Señor y Salvador Jesucristo gracias por ser tan misericordioso conmigo, gracias por tu cuidado fiel, amoroso y permanente; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram