COLOSENSES 2:6,7 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en Él y edifiquen toda la vida sobre Él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. (NTV)
❆AGRADECIDOS CON DIOS POR TODO EL 2022❆
¡¡¡Ser agradecidos siempre, en los momentos felices y en los difíciles, hará que nuestra vida sea más gratificante y llena de propósito!!!
🙏🏼 Llevar nuestras peticiones a Dios en oración es solo un aspecto de nuestra comunicación con Él. Otra parte de la oración es la acción de gracias. (Filipenses 4:6)
El Padre Celestial quiere que la vida de sus hijos se caracterice por ser agradecidos, y su Palabra nos dice que el agradecimiento debe ser evidente:
✓ en nuestra adoración (Salmo 95:2-7; Colosenses 3:16),
✓ en nuestras ofrendas (2 Corintios 9:12),
✓ en nuestras relaciones (Filipenses 1:1-3), y
✓ en la manera en que enfrentamos las batallas espirituales (1 Corintios 15:55-57).
♥ En otras palabras, la gratitud debe impregnar todo lo que hagamos. (Romanos 14:6)
En la Palabra, el Señor nos exhorta a ser agradecidos, ya que sabe cómo dar gracias influye en nuestro corazón. Expresar el agradecimiento a Dios nos ayuda a:
✓ Estar conscientes de su presencia.
✓ Enfocarnos en Él y dejar nuestro orgullo.
✓ Buscar su propósito en situaciones difíciles.
✓ Recordar su bondad.
✓ Depender de Él continuamente.
✓ Sustituir la ansiedad por la paz y el gozo.
Si bien, ser agradecidos en los momentos felices y en los difíciles hará que nuestra vida sea más gratificante y llena de propósito, también hará que el Nombre de Dios sea glorificado. Inclusive podemos dar gracias a Dios porque “eso” nunca ocurrió, pues nunca sabremos todas las maneras en las que el Señor interviene a nuestro favor (Romanos 8:28). Dios tiene el control, Él algunas veces nos permite hacer cosas insensatas, desastrosas o destructivas, pero Él a menudo nos frena. Sin embargo, a veces nos cuesta creer que Dios esté de alguna manera involucrado en la forma como actúan las personas o las circunstancias, por ejemplo:
🤷🏻 ¿Alguna vez se ha preguntado de qué lo ha librado Dios en su vida sin que usted lo supiera? Tal vez tuvo que volver a entrar a su casa para recoger su almuerzo una mañana, y esos sesenta segundos lo pusieron a salvo de un automóvil que se estrelló en la carretera. O tal vez un hombre en algún lugar cambió sus estudios universitarios de política a biología, para convertirse en un científico investigador en vez de un líder poderoso y corrupto. Dios tiene el control y, a veces, nos frena, estemos conscientes o no.
Hay un número infinito de situaciones que Dios en particular ha evitado en nuestra vida en este 2022, y nunca sabremos con exactitud lo que no ha ocurrido; pero el misterio no debe impedirnos estar agradecidos con Él por ello. Su gobierno soberano está tan presente en las circunstancias que no se producen, como en las que sí; y tan solo al considerar, sin detenernos demasiado en las posibilidades, lo que Él podría haber evitado en nuestras vidas, nos permite profundizar nuestra gratitud por su cuidado amoroso y darle gloria. Este tipo de conciencia nos ayuda a recordar el poder infinito del Señor, y que sí podemos confiar en Él. De ahí la importancia de considerar la instrucción del apóstol Pablo en el pasaje que estudiamos hoy.
♥ Expresemos nuestra gratitud por las circunstancias que ocurren, incluso cuando reflexionamos sobre cuáles podrían haberse dado, pero no se dieron, y tal vez, al meditar en su bondad, visible e invisible, lograremos tener una valoración más grande del papel majestuoso, personal y amoroso del Señor en nuestra vida.
CONFESIÓN DE FE:
HOY SOY CONSCIENTE DE QUE HUBO UN NÚMERO INFINITO DE SITUACIONES QUE DIOS EN PARTICULAR HA EVITADO EN MI VIDA EN ESTE AÑO, Y NUNCA SABRÉ CON EXACTITUD LO QUE NO HA OCURRIDO; PERO ESTO NO ME VA A IMPEDIR ESTAR AGRADECIDO CON ÉL POR TODO ESTE MARAVILLOSO 2022.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Emunah, Dios Fiel (Deuteronomio 32:4). Bendito seas por siempre, mi amado Señor Jesús. Dios y Padre nuestro, grande y poderoso eres Tú, gracias quiero darte hoy por todo lo sucedido o no en mi vida en este 2022. Gracias por las personas y circunstancias que utilizaste de cualquier forma para bendecirme, por esto y muchas cosas más, que no tendría el tiempo ni el espacio suficiente para enumerar, puedo estar hoy supremamente agradecido, y expresar esta gratitud es para mí un privilegio, pues confío en Ti, acepto las circunstancias y me someto a ellas con la seguridad que de Ti he sacado las fuerzas para enfrentarlas y así ganar la batalla de la fe. Mi gratitud será eterna hacia Ti, mi amado Señor y Salvador Jesucristo; ¡¡¡Gracias Dios por todo en el 2022!!! he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!