IDENTIDAD Y OBRA

APOCALIPSIS 1:4-8 Yo, Juan, les escribo esta carta a las siete iglesias que están en la provincia de Asia. Gracia y paz a ustedes de Aquel que es, que siempre era y que aún está por venir; y del Espíritu de siete aspectos que está delante de su trono; y de Jesucristo. Él es el testigo fiel de estas cosas, el primero en resucitar de los muertos y el gobernante de todos los reyes del mundo. Toda la gloria sea al que nos ama y nos ha libertado de nuestros pecados al derramar su sangre por nosotros. Él ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para Dios, su Padre. ¡A Él sea toda la gloria y el poder por siempre y para siempre! Amén. ¡Miren! Él viene en las nubes del cielo. Y todos lo verán, incluso aquellos que lo traspasaron. Y todas las naciones del mundo se lamentarán por Él. ¡Sí! ¡Amén!

“Yo Soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor Dios. Yo Soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso”. (NTV)

❅ De la identidad y la obra de Jesucristo: Él vino al mundo como testigo de Dios, para buscar y rescatar lo que ese había perdido. (Lucas 19:10)

En el último versículo de su evangelio, el apóstol Juan dice que se podría haber escrito mucho más sobre lo que hizo el Señor Jesucristo, pero el mundo no habría sido capaz de contener tantos libros (Juan 21:25 NTV):

Jesús también hizo muchas otras cosas. Si todas se pusieran por escrito, supongo que el mundo entero no podría contener los libros que se escribirían.

Y en el pasaje que estudiamos hoy, el mismo apóstol hace un breve resumen al destacar la identidad y obra del Señor; nos dice que Jesucristo es:

  1. El Testigo Fiel. Cristo vino al mundo como testigo de Dios. Las palabras que pronunció y las obras que llevó a cabo fueron solo lo que su Padre le ordenó. (Juan 12:49,50; Juan 17:4)
  2. El Primogénito de entre los muertos. La suya fue la primera resurrección, y es la garantía de que nosotros seremos resucitados de la misma manera. (Romanos 6:5)
  3. El Gobernante de los reyes de la Tierra. Él establece reinos y los derriba, y el libro del Apocalipsis describe cómo un día tomará dominio del mundo entero.
  4. El que nos Ama y nos ha Rescatado de nuestros pecados. Todas nuestras transgresiones han sido perdonadas

¡¡¡Jesucristo es nuestro maravilloso Señor y Salvador, y podemos esperar un futuro con Él que es seguro y glorioso!!!

Lea el resto del primer capítulo de Apocalipsis consciente de que algún día verá al Señor Jesucristo en toda su gloria.

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE ESCUCHAR LA VERDAD ACERCA DE JESÚS Y RECHAZARLA ES SUICIDIO ESPIRITUAL, PERO QUIENES CREEMOS Y ACEPTAMOS A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE SUS VIDAS, RECIBIMOS VIDA ETERNA Y SU OBRA EN NUESTRAS VIDAS TERRENALES, ENTONCES ASÍ LO HARÉ.

ORACIÓN:

Dios Eterno, Elohim Kedem, Dios del Principio (Apocalipsis 22:13). Mi amado Señor Jesús, Alfa y Omega, el Principio y el Fin (Apocalipsis 1:8; 22:13), mi Rey y mi Dios de naturaleza eterna, bien sigue diciendo la Palabra cuando afirma: “Yo Soy el que es, que siempre era y que aún está por venir, el Todopoderoso”; porque sí, ese eres Tú mi amado Señor, eres el Camino, la Verdad y la Vida, por eso yo entiendo que debo conocerte y presentarte de esa forma a mis semejantes, para que ellos también puedan identificarte, conocerte y reconocer tu obra en ellos como su Dios, su Señor y Su Salvador. Gracias Padre Celestial por la vida de Jesucristo, nuestro Dios y Señor; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram