SALMO 17:14,15 Líbrame con tu poderosa mano de estos mortales cuyo único interés está en la ganancia terrena. Con tus tesoros les has llenado el vientre, sus hijos han tenido abundancia, y hasta ha sobrado para sus descendientes. Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte. (NBV)
♥ De la importancia de entender que la vida es acerca de relaciones, y no de adquisiciones.
¡¡¡La vida no es acerca de las cosas, es sobre la relación y aprendizaje de cómo amar a Dios y a las otras personas!!!
Tenemos que mantener la perspectiva correcta acerca de las posesiones, o seremos poseídos por ellas, debemos darnos cuenta de que nada de eso durará
Bien dice el Señor Jesús: “¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen”. (Lucas 12:15 NTV)
Nunca juzgue su valor por su valor neto. Nunca piense que su valor está relacionado con sus objetos de valor. Dese cuenta de que las cosas más grandes en la vida no son cosas. No trajimos nada a este mundo, y nada nos llevaremos de él. La vida no se trata de las adquisiciones o logros, la vida es sobre la relación y aprendizaje de cómo amar a Dios y a las otras personas. La mejor forma de recordar que la vida no es sobre las cosas, es edificarla sobre prioridades eternas, enfocarse en lo que durará para siempre, en lo eterno, pues todas las posesiones son temporales, así que no centre su vida en adquirirlas. Sólo dos cosas durarán para siempre:
☝🏼 La Palabra de Dios y las personas.
Tenemos una elección que hacer. El mundo nos dice que debemos tener más para ser más felices, más exitosos, más importantes, más valiosos y más seguros. Pero tenemos que decidir si escuchar al mundo o a Dios.
✓ ¿Escuchará a la cultura o a Cristo?
✓ ¿Escuchará al mundo o a la Palabra de Dios?
Uno le dejará insatisfecho para el resto de su vida; el otro le hará verdaderamente feliz. Antes de moverse a una libertad financiera, debe preguntarse a sí mismo:
✓ ¿Cuál es el principal propósito en mi vida? ¿Tener más?
✓ ¿En qué pienso, de que hablo, y en que pongo mi mayor esfuerzo?
✓ ¿Para qué estoy viviendo mi vida?
Había una millonaria famosa en el Condado de Orange, en la Florida, USA, quien se quitó la vida hace muchos años. En su funeral alguien dijo:
🤷🏻 “No lo entiendo. Tenía mucho por lo cual vivir”.
☝🏼 Yo pienso: “No. Ella tenía mucho en que vivir, pero nada por lo cual vivir”.
Piense en esto:
☝🏼 ¿Podemos tener mucho en que vivir, y no tener nada por lo cual vivir?
☝🏼 ¿Tiene una relación con Dios?
El mito del mundo es que se puede tenerlo todo, pero la realidad es que no se puede, y lo más importante, no lo necesitamos todo para ser felices.
♥ Se puede ser tan feliz como se decida serlo.
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EL SECRETO DEL CONTENTAMIENTO ES ENCONTRAR MI SEGURIDAD Y SATISFACCIÓN, NO EN LO QUE TENGO, SI NO A QUIEN LE PERTENEZCO, Y YO LE PERTENEZCO A DIOS, TODO LO QUE NECESITO PARA SER FELIZ LO ENCUENTRO EN CRISTO. (FILIPENSES 4:19)
ORACIÓN:
Dios mío, Elohim-Elohay, Dios de dioses y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Señor, yo sé que hay otros llamados “dioses” y “poderes”, pero Tú, el Fuerte eres el Único Dios y más poderoso que todos ellos, aún ellos te reconocen como el más poderoso. En este día vengo ante Ti porque quiero relacionarme en plenitud contigo, establecer como primera prioridad en mi vida mi relación contigo, por eso decido alejarme de esos otros dioses, tales como las posesiones, que pueden destruir mi vida y desviarme de tus caminos. Hoy decido mantenerme siempre cerca de Ti, Padre Celestial, pues además sé que puedes suplir abundantemente todas mis necesidades, inclusive la felicidad, a través de Cristo Jesús. Gracias Dios mío por estar siempre conmigo en cualquier situación, circunstancia o condición en que yo me encuentre, gracias mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!