COLOSENSES 3:1-4 (NTV) Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del Cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del Cielo, no en las de la Tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, quien es la vida de ustedes, sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda Su Gloria.
♥ De cómo llegar a la convicción de que nuestros pensamientos tienen mucho que ver con el éxito, visto desde la perspectiva Divina, es decir de la Gloria de Dios.
¿Alguna vez se ha preguntado qué es el éxito verdadero?
La respuesta bíblica es llegar a ser la persona que Dios quiso que fuéramos cuando nos creó, y cumplir con el trabajo que ha dispuesto para nuestra vida. La Biblia nos dice que este tipo de logro comienza con nuestro pensamiento (Proverbios 23:7). Lo sabemos por la manera cómo funciona la mente, y ya sabemos que la manera de pensar influye en nuestras actitudes y acciones tanto hacia el Señor como hacia los demás, y que la pureza de nuestra mente determina, en gran medida, la santidad de nuestra vida. Pero la Palabra, en Colosenses 1:21, también nos dice que antes de ser salvos estábamos apartados de Dios y con una mente hostil hacia sus asuntos. Por tanto, debemos entender que:
¡¡¡La vieja manera de pensar no nos ayudará a convertirnos en las personas exitosas que el Creador tuvo en mente, y por eso la Biblia nos exhorta a la renovación espiritual de nuestros pensamientos y actitudes, y nos ayuda a entender lo que debe y no debe estar en nuestra mente!!!
La Palabra lo afirma con mucha claridad: (Efesios 4:23…31,32 NTV)
En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes…
Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
Es por eso que, para poner nuestra mente en las cosas de Dios y tener el éxito que Él espera de nosotros, debemos decidir siempre tener el punto de vista del Señor, y rechazar la manera de vivir del mundo (Romanos 12:2).
♥ ¿En qué enfocará usted sus pensamientos hoy?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE SI FIJO MI ATENCIÓN EN EL CARÁCTER Y LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, COMENZARÉ A ENTENDER CON MAYOR CLARIDAD SU PERSPECTIVA DE LA VIDA Y DEL VERDADERO ÉXITO, EL CUAL EN EL REINO DE DIOS COMIENZA CON UNA MENTE RENOVADA Y PIADOSA; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.
ORACIÓN:
Dios y Señor nuestro, Yahweh Raah, el Buen Pastor (Juan 10:11). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, yo sé que Tú eres el Buen Pastor que ha dado su vida por nosotros, tus ovejas, Pastor que protege, provee, dirige, guía y cuida a su rebaño. Dios que nos cuida tiernamente como un Pastor Poderoso y Paciente, razones por las cuales tenemos asegurado el éxito en nuestras vidas si te buscamos, y es por eso que hoy quiero tener tiempo para encontrarme contigo en tu Palabra y permitir que ella me ayude a cambiar mi manera de pensar y entonces ver las cosas desde tu perspectiva, lo cual con toda seguridad me llevará también al éxito, que prioritariamente es deleitarme en Ti, y entender que así lo demás llega por añadidura, esa es tu promesa y yo la creo. Gracias mi Buen Pastor Jesús; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!