MATEO 7:24 (BLPH) “Todo aquel que escucha mis palabras y obra en consecuencia, puede compararse a una persona sensata que construyó su casa sobre un cimiento de roca viva”.
♥ De la verdad bíblica fundamental e irrefutable, que la Palabra de Dios es el único fundamento estable para una vida plena y abundante, como la prometió el Señor Jesús en su Palabra. (Juan 10:10B)
Los cimientos de una casa te dicen qué tan grande puede llegar a ser la casa. No se puede poner una casa grande sobre una base pequeña o defectuosa. Se derrumbará cada vez que se intente levantarla. Lo mismo es cierto para su vida; no puede convertirte en todo lo que Dios quiere que sea sobre una base defectuosa.
☝🏼 Estos son algunos de los fundamentos defectuosos sobre los que puede sentirse tentado a construir su vida:
- Cultura Popular. Algunas personas piensan que simplemente harán lo que cualquier otra persona está haciendo. Si es popular, eso es lo que ellos también harán. Sin embargo, lo que es popular hoy no será popular mañana. Basar tu vida en la cultura popular es como construir una casa sobre una base en constante movimiento. ¡No se sostiene, no funciona!
- Tradición. Otras personas construyen sus vidas sobre lo que siempre se ha hecho o lo que hicieron sus padres. Eso tiene un poco de sentido; la tradición se convierte en tradición porque funciona. Pero ninguna tradición dura para siempre. Eventualmente se desgasta, se vuelve obsoleto y no es válido. En Marcos 7 Jesús les dice a los fariseos que nunca pongan la tradición antes que la verdad. Es un buen recordatorio para todos nosotros.
- Razón. Dios nos dio la capacidad de razonar; necesitamos usarla. Pero nuestra razón no es infalible. Proverbios 16:25 NTV dice: Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte. Incluso los más inteligentes entre nosotros vacilarán a veces, y es de esperar. Sólo se puede confiar en Dios todo el tiempo.
- Emociones. Algunos construyen sus vidas sobre un sentimiento. Si se siente bien, lo hacen, pero los sentimientos mienten, ¡mienten todo el tiempo! Las personas se mienten a sí mismas más que a nadie. Si vive según sus sentimientos, pasará su vida manipulado por sus estados de ánimo.
Si no funciona construir su vida sobre la cultura popular, la tradición, la razón o sus emociones, ¿sobre qué debería edificar su vida?
♥ Sobre la Palabra de Dios.
¡¡¡Puede que no siempre entienda la Palabra de Dios, puede que no siempre le guste, no siempre le parecerá políticamente correcta, pero es el único fundamento lo suficientemente estable como para construir su vida!!!
♥ Piense en esto:
✓ ¿Sobre qué ha construido la base de su vida? ¿Cómo se sostiene?
✓ ¿Qué le ha distraído de construir completamente su fundamento en la Biblia?
✓ ¿Qué cambios necesita hacer hoy para fortalecer el fundamento bíblico de su vida?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE LA CULTURA POPULAR CAMBIA, LAS TRADICIONES SE VUELVEN OBSOLETAS, LA RAZÓN PUEDE SER DEFECTUOSA Y LAS EMOCIONES MIENTEN. SIN EMBARGO, LA PALABRA DE DIOS, SU VERDAD, NUNCA CAMBIA, ENTONCES SOBRE SU FUNDAMENTO EDIFICARÉ MI VIDA.
ORACIÓN:
Dios Todopoderoso, El Sali, Dios es mi Roca (Salmo 62:7). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, sé que Tú, el Todopoderoso, eres mi defensor, mi refugio, mi protección de todo ataque, turbulencia o prueba. Es por eso por lo que hoy vengo a tu presencia a darte gracias mi Señor, pues estoy totalmente seguro y confiado de tu poderosa mano cubriéndome totalmente, de manera tal que no pueda sentirme golpeado o derrotado por las circunstancias o la tribulación que ellas puedan infligir a mi vida, y todo esto porque el ancla fundamental de mi vida es tu Palabra, y Tú la Roca Fuerte sobre la cual la puedo construir con confianza y esperanza. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!