SALMO 94:8-12 (NTV) ¡Piénsenlo mejor, necios! ¿Cuándo por fin se darán cuenta? El que les hizo los oídos, ¿acaso es sordo? El que les formó los ojos, ¿acaso es ciego? Él castiga a las naciones, ¿acaso no los castigará a ustedes? Él todo lo sabe, ¿acaso no sabe también lo que ustedes hacen? El Señor conoce los pensamientos de la gente; ¡sabe que no valen nada! Felices aquellos a quienes tú disciplinas, Señor, aquellos a los que les enseñas tus instrucciones.
♥ De las consecuencias que podemos sufrir cuando nuestros pensamientos no son los correctos y van en contravía de los principios y valores que Dios nos ha impartido y creemos que nadie, ni siquiera Él, los conoce.
☝🏼 ¿Cómo se sentiría si cada uno de los pensamientos que ha tenido en los últimos seis meses apareciera en una pantalla gigante para que cualquier persona los viera; incluyendo a sus familiares, compañeros, conocidos y amigos de la iglesia?
Si eso ocurriera, de seguro cada uno de nosotros querría irse del lugar en el cual vive. Esto nos pone en una interesante encrucijada, ya que aunque podemos esconder nuestros más profundos pensamientos de otras personas, nadie puede leer nuestras mentes; no obstante, para Dios eso no es problema.
¡¡¡Dios conoce TODO debido a su naturaleza Omnisciente!!!
Él todo lo sabe, incluidos por supuesto nuestros pensamientos, lo cual debe hacernos reflexionar en cuanto a si son los correctos o no
No sólo debemos tener cuidado con lo que pensamos debido a que Dios nos ve y sabe todo, sino también porque lo que pensamos determina nuestro carácter y la forma en la cual tratamos a las demás personas y forjamos nuestro destino. Nuestras palabras y acciones son un reflejo directo de lo que está en nuestros corazones. (Mateo 15:18-19)
En algunas ocasiones, en las cuevas de origen natural, se forman enormes pilares debido al goteo de agua constante. Estas gotas se desplazan por el techo de la cueva hasta el lugar donde caen, y allí se van depositando poco a poco sedimentos, los cuales permiten que estas formaciones minerales se produzcan principalmente de carbonato cálcico y reciben el nombre de “Estalactitas”. Un proceso similar sucede en nuestros corazones, todo pensamiento que es generado en el cerebro, va penetrando en el alma, produciendo poco a poco pilares o estalactitas en nuestro carácter. Cada pensamiento que cruza por nuestra mente, ayudará a formar la persona que somos; lo cual revela nuestro verdadero yo.
☝🏼 Piense en esto:
✓ ¿Cómo están sus pensamientos?
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE MIS PENSAMIENTOS, DEPENDIENDO SI SON CORRECTOS O NO, PUEDEN FORMAR EN MÍ UN MAL CARÁCTER O UNO QUE TENGA LAS PRIORIDADES DE JESÚS REFLEJADAS EN MI VIDA, POR ESTA RAZÓN TENDRÉ MUCHO CUIDADO DE FILTRARLOS DE LA MANERA ADECUADA PARA QUE SEAN LOS JUSTOS QUE DIOS ME RECOMIENDA POR MEDIO DE SU PALABRA.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, Elohim Kedoshim, Dios santo (Josué 24:19). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el Todopoderoso, ser único, especial, singular, sé que no hay nadie ni nada como Tú, ni nunca lo habrá, eres distinto de todos y de todo, puro y libre de cualquier error, y los pensamientos que quieres colocar en mi mente también lo son. Adonai, Rey de reyes y Señor de señores, eres Tú, por eso en este día tomo la decisión en tu presencia, de empezar a entrenarme en filtrar mis pensamientos a la luz de tu preciosa Palabra, a renovar mi mente por medio de ella y poner todo mi esfuerzo y valentía para que esos pensamientos sean los correctos, y además tener una buena y positiva actitud ante la vida, sin importar las circunstancias, pues tengo la seguridad de que Tú estás conmigo y vas conmigo a donde quiera que yo vaya. Sé que necesito tu paz mental Señor, para pensar bien, gracias Padre Celestial por dármela a través de tu Hijo amado Jesucristo; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amen!