¡¡¡Dios nos dio el mundo para que lo disfrutemos!!!
Pero este es el problema: estamos tan ocupados obteniendo más,
que no disfrutamos de lo que tenemos.
ECLESIASTÉS 5:19 (TLA)
“Si Él [Dios] nos da mucho, también nos permite disfrutar de lo que nos da; disfrutemos entonces de lo que tanto trabajo nos ha costado, porque es un regalo de Dios”.
📖 La Biblia dice en 1 Timoteo 6:17 que Dios “nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos” (NVI).
💝 Ese es el tipo de Dios al que servimos.
El secreto de la satisfacción es aprender a disfrutar lo que Dios nos ha dado, de eso es que nos habla el pasaje que estudiamos hoy. Es por eso que debemos prestar más atención a lo que tenemos. Abra los ojos, aprecie lo que Dios ya le ha dado, y disfrute de lo que tiene.
💝 Testimonio de la vida real:
Una de mis actividades favoritas es observar el amanecer desde la ladera de nuestro patio. Puse una silla de playa hace casi 20 años. Está descolorida, y un par de sus tablillas están rotas. Me encanta sentarme en esa silla raída y vieja y ver salir el sol. ¡Es para mí un gran placer!
¿Tendría más alegría viendo el amanecer si estuviera sentado en un costoso sillón con incrustaciones de diamantes en lugar de una silla raída y descolorida? No. No aumentaría un poco mi alegría. De hecho, hay una ventaja de no tener un sillón costoso con incrustaciones de diamantes. Es mejor tener una silla raída en la ladera. ¿Por qué? ¡Porque nadie la roba! (Anónimo)
☝🏼 Deberíamos preguntarnos:
“¿Qué es lo que no estoy disfrutando en este momento?” La mayoría de nosotros entramos en lo que llamo “cuando y entonces”, pensando:
✓ “Cuando esto suceda, entonces seré feliz”.
✓ “Cuando tenga un novio, entonces seré feliz”.
✓ “Cuando me case, entonces seré feliz”.
✓ “Cuando tenga hijos, entonces seré feliz”.
✓ “Cuando mis hijos se vayan a la escuela, entonces seré feliz”.
✓ “Cuando me case nuevamente, entonces seré feliz”.
Somos tan felices como elijamos serlo. ¡La felicidad es una decisión! Si no es feliz ahora, no será feliz más tarde. Podría llevarle a algunos de los peores lugares del mundo y mostrarle a dos personas viviendo una junto a la otra. Uno es miserable, y uno es feliz. ¿Por qué? Porque la felicidad no tiene nada que ver con sus circunstancias, pero si tiene todo que ver con su actitud. Si no está contento viviendo lo que está viviendo ahora, puedo garantizarle que no va a ser feliz con nada más, porque siempre querrá un poco más.
💝 La felicidad es una decisión. Elija ser feliz con lo que Dios le ha dado ahora para que lo disfrute; con toda seguridad esto será un factor determinante para que le dé más.
☝🏼Piense en esto:
✓ ¿Con qué le ha bendecido Dios que no ha disfrutado al máximo?
✓ ¿Qué ha estado esperando para ser feliz?
✓ Si la felicidad es una elección, ¿Por qué las personas eligen ser infelices?
☝🏼Entonces, mi recomendación para hoy:
💝 Elijamos ser felices apreciando todos los regalos que nuestro Padre Celestial nos da, y decidamos disfrutarlos al máximo y con la mejor actitud, sabiendo que Él siempre quiere darnos lo mejor.
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer su rostro sobre ti,
y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida,
y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida,
Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad
Pr. Juan Manuel Lamus (En colaboración con Rocio Camargo)