TITO 3:4-8 (NTV) Cuando Dios nuestro Salvador dio a conocer su bondad y amor, Él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo. Él derramó su Espíritu sobre nosotros en abundancia por medio de Jesucristo nuestro Salvador. Por su gracia Él nos hizo justos a sus ojos y nos dio la seguridad de que vamos a heredar la vida eterna. Esta declaración es digna de confianza, y quiero que insistas en estas enseñanzas, para que todos los que confían en Dios se dediquen a hacer el bien. Estas enseñanzas son buenas y de beneficio para todos.
♥ Debemos estar claros en cuanto a que, cuando anhelamos cumplir el llamado de Dios, Él nos ayuda a superar cada obstáculo y nos capacitará para tener éxito.
Cuando usted encuentra oportunidades para servir al Señor, ¿qué hace?
¡¡¡Dios quiere que seamos servidores dispuestos a buscar su plan para nuestra vida y a hacer lo que Él nos llame a hacer, por eso dota de manera única a sus verdaderos seguidores para que sirvan de acuerdo a su voluntad!!!
Pero si ya hemos decidido que no podemos, no haremos o no estamos preparados para hacerlo, entonces estamos actuando por nuestra propia voluntad. No debemos perdernos las bendiciones que provienen de confiar en Dios.
Usted puede servir al Señor como un padre que lo ama y entonces sirve a su familia también con amor, como alguien que comparte el evangelio con sus compañeros de trabajo, o como un amigo que escucha a los que sufren. No hay restricción en lo que Dios puede hacer con un corazón dispuesto. El poder de su Espíritu supera las limitaciones humanas.
☝🏼 ¿No tiene usted suficiente valentía? Dios puede arreglarlo.
☝🏼 ¿No tiene las habilidades adecuadas? Dios también puede arreglar eso.
Dejar las excusas es lo más sabio que podemos hacer para servir al Señor. Confíe en que Él le capacitará para llevar a cabo lo que le llame a hacer, y se asegurará de que esté equipado y capacitado. (2 Timoteo 3:16,17; Hebreos 13:20,21)
♥ Todo lo que Dios le pide es que diga que sí.
CONFESIÓN DE FE:
DIOS SIEMPRE PONE OPORTUNIDADES A MÍ ALREDEDOR PARA SERVIR, PERO SI NO ESTOY ATENTO LAS DESAPROVECHARÉ, ASÍ QUE ME PROPONGO PONER LAS CUALIDADES Y LA CAPACIDAD QUE ÉL ME HA DADO AL SERVICIO DE LOS DEMÁS, POR ESO HOY LE DIGO QUE SÍ.
ORACIÓN:
Dios y Señor Nuestro, Jesús, El Ebed, Siervo de Dios por excelencia (Salmo 116:16). Mi amado Señor y Salvador, Jesucristo, Adonai, siendo Tú el mismo Dios, Rey de reyes y Señor de señores, te has hecho siervo de todos nosotros y de Dios Padre. Gracias por servirme y darme ejemplo, pero hoy vengo a pedirte que pongas en mi ese mismo espíritu de servicio a Ti y a tu pueblo; que pueda yo desarrollar las cualidades espirituales necesarias, pero principalmente estar siempre dispuesto a decir sí y entonces disponible para servir donde y a quien Tú quieras. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por el modelo de servicio que me has dado, has cumplido con creces todos los requisitos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!