JUAN 14:6,7 (NTV) Jesús le contestó:
Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de Mí. Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto.
En la búsqueda del Señor Jesucristo se encuentra la clave de acceso al Padre Celestial, de ahí la importancia de establecer una íntima relación con Él, pues es la única vía para llegar a conocerlo real y profundamente.
La mayoría de los sistemas tienen una clave de acceso que permite la utilización de cierto servicio, por ejemplo: abrir una cuenta en el banco, acceder a un programa de Internet o para que una máquina empiece a funcionar. Cuando uno pierde esa clave de acceso se origina un verdadero problema. Hemos perdido la capacidad de acceso.
En el mundo espiritual sucede algo similar, pero lo bueno es que esa clave de acceso nunca se pierde sino que está siempre disponible. La clave de acceso a la presencia de Dios se llama Jesús. En el pasaje que estudiamos hoy vemos como Él dijo que era el único acceso, correcto, verdadero y real. Ningún otro puede otorgar el verdadero acceso a Dios. A través de los años se han levantado sectas y religiones falsas que han engañado a millones de personas haciéndoles creer que por medio de ellos se tiene acceso al Dios verdadero. Algunos creen que todos los caminos conducen a Dios, pero eso no es verdad, ya que la Palabra de Dios dice que el “Único Camino” que conduce al Dios verdadero se llama Jesucristo.
El acceso a Dios es mucho más fácil de lo que las religiones dicen, es por eso que:
El verdadero Cristianismo no es religión, sino una relación personal
que podemos desarrollar con Dios por medio de Jesucristo
y por el poder del Espíritu Santo, entonces…
¡¡¡Cualquier otro acceso que busquemos para llegar a Dios,
que no sea el Señor Jesús, es falso!!!
Si usted tiene a Jesucristo en su corazón y le ha recibido como Salvador personal al creer que Él es el “Único Mediador entre Dios y los hombres” (1 Timoteo 2:5), es una persona que ha alcanzado el regalo más grande que alguien puede recibir:
¡El único acceso al verdadero Dios!
CONFESIÓN DE FE:
YO ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO, PORQUE CREO FIRMEMENTE EN LA PALABRA DE DIOS Y TENGO LA REVELACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, QUE JESUCRISTO ES EL ÚNICO, VERDADERO, CORRECTO Y REAL ACCESO A DIOS, Y QUE ES LA CLAVE PARA, EN LA BÚSQUEDA DE DIOS, ENTRAR EN LA PRESENCIA DEL PADRE CELESTIAL.
ORACIÓN:
Dios y Señor, el Echad, el Dios Único y Verdadero (Malaquías 2:10). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú has dicho y yo lo creo que eres “El Camino, La Verdad y La Vida”. Así que, mi amado Señor Jesús, sé que Tú eres el único camino al Cielo, la única fuente de verdad, y el fundamento de toda la vida. Sé que debido a que Tú eres completamente Dios, puedes representar a Dios ante nosotros los hombres; y que debido a que eres completamente hombre, puedes representar a nosotros los hombres ante Dios; y sé que la reconciliación con el Padre Celestial y el acceso permanente a su presencia, sin ninguna condición, es posible solo gracias a Ti mi amado Señor. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser el Único Mediador entre Dios y los seres humanos; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri