ROMANOS 8:31-33 (NTV)
¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas?
Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con Él.
💖 Siempre recuerdo la hora del recreo en el colegio cuando era pequeño, donde hacíamos juegos en equipos y todos queríamos estar siempre en el de los mejores.
☝🏼 Todos los niños nos poníamos en una fila e iban escogiendo uno a uno, con la conocida, en ese tiempo, técnica de pisar. Obviamente, los que ganaban la pisada se apresuraban a elegir para tener en su equipo a los más buenos, y así asegurarse la victoria. Porque en aquellos juegos si tu equipo era débil, la derrota estaba casi asegurada.
💞 En nuestra vida es lo mismo.
🚫 No hemos sido diseñados para vivir solos, fuimos creados para y por comunidad.
¡¡¡A través del sacrificio del Señor Jesús, de Su muerte, sepultura y resurrección, Dios nos invita a todos a unirnos a Su equipo, un equipo fuerte, al que nadie puede hacerle frente y salir victorioso!!!
☝🏼 Sea lo que sea que hoy esté frente a ti, mira a tu alrededor:
💒 Tienes un equipo, la Iglesia, tu comunidad local, junto a ti creyendo y declarando la victoria para todos en Cristo Jesús.
💞 Y sobre todo tienes a Dios de tu parte.
🙏🏼 Mira a tu enemigo a los ojos y recuérdale quién está de tu parte.
📖 Me encanta como acaba el versículo 32 del pasaje que estudiamos hoy, pues el apóstol lo hace recordándonos la naturaleza generosa de Dios:
¡¡¡Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros!!!
✞ Toma esta verdad bíblica fundamental, que se hizo realidad en la Cruz del Calvario, y aprópiate de ella para tu vida.
✞ APLICACIÓN PARA HOY:
🙏🏼 Aprovecha este “Martes Santo”, para ser un reflejo de la naturaleza generosa de Dios, que ha sido derramada por el sacrificio del Señor Jesús en tu corazón.
💞 Sé generoso con tu tiempo, palabras, recursos y amor con aquellos que te rodean. ¡¡¡Feliz y Amoroso Martes Santo!!!