FIRMEZA & FIDELIDAD

2 PEDRO 3:17,18 (RVA’15) Así que ustedes, oh amados, sabiendo esto de antemano, guárdense; no sea que, siendo desviados por el engaño de los malvados, caigan de su firmeza. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Es importante que, como verdaderos seguidores de Jesucristo, nos mantengamos firmes en Él y fieles a Él.

Hoy quiero dar especiales gracias al Señor, porque en Él estoy firme y le soy fiel, y por todas sus consecuentes bendiciones, y espero que usted también. Pero, no deberíamos vanagloriarnos de esta posición de firmeza y fidelidad, porque esto no depende de uno solo como persona, sino del Señor, más lo que sí depende de uno es guardarse de no ser arrastrado por el error, porque podemos perder tal firmeza. Debemos entender que el único récord de nuestra vida que existe es el escrito por uno mismo. Nuestro destino no es decidido más tarde, en la eternidad, sino ahora mientras vivimos en la Tierra. Entonces deberíamos ser conscientes de que nuestro destino es el eco de nuestras actuales decisiones. Bien dice el Apóstol Pedro en el pasaje que estudiamos hoy (Vs.17): “Así que ustedes, oh amados, sabiendo esto de antemano…”

Entonces, no tenemos excusa, ya lo sabemos de antemano.

Sabemos de antemano cuanto nos ama el Señor,

Sabemos de antemano por su Palabra cuan bueno es el Señor,

Sabemos de antemano el precio que Jesús pagó por nosotros,

Sabemos de antemano que no estamos solos y que su amor siempre está sobre nosotros como un estandarte.

☝🏼 Y porque lo sabemos de antemano, podemos entender que lo que nos dice el apóstol Pedro es: “Guárdense, cuídense, quedan advertidos”; razón por la cual es imperativo asumir nuestra responsabilidad en el asunto.

¡¡¡El Señor ha prometido guardarnos!!!

Él nos guardará de lo que nosotros no podamos guardarnos, pero a uno le corresponde guardarse de todo aquello que pueda arrastrarle al error, porque si nos dejamos arrastrar perderemos la firmeza y la fidelidad

¿Para qué hacernos los ignorantes de lo que Dios ha hecho y hace por nosotros? ¡Está escrito!

CONFESIÓN DE FE:

TODO LO QUE NECESITO SABER ESTÁ ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS; LO SÉ DE ANTEMANO, Y POR ELLA SOY ADVERTIDO, Y POR LO TANTO EN ESE HECHO ME GUARDARÉ PARA JAMÁS SER ARRASTRADO POR EL ERROR Y PERDER MI FIRMEZA Y FIDELIDAD.

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, hoy sé que Tú eres la fuente última de la realidad, y que todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, por eso soy consciente de que la responsabilidad está ahora en mis manos, saber que necesito reconocer de antemano todo lo que has hecho y haces por mí, y en este hecho puedo descansar, entonces necesito cuidarme de ser arrastrado por el error. Gracias, mi Señor, porque cuento con tu amor y dirección, gracias por tu Santo Espíritu, quien vive dentro de mí para guiarme. Ayúdame hoy, mi Señor Jesús, a cuidarme de ser arrastrado por el error de los inicuos e ignorantes de Ti, porque de esa manera podré mantener la firmeza y la fidelidad en medio de un mundo que se tambalea; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

Follow by Email
Instagram