EFESIOS 3:20 (NTV)
Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.
¡¡¡La intención de Dios con la Navidad, no es cumplir nuestras expectativas; Su idea, como en toda circunstancia, es superarlas sobrenaturalmente!!!
💝 Sí, es que Dios no está en el negocio de cumplir con las expectativas; Él está en el negocio de superarlas siempre, Él nunca dejará de asombrarnos con Sus planes y propósitos para nuestra vida.
☝🏼 Debido a la profecía, el pueblo judío había esperado durante siglos un salvador y esperaba un rey que los liberaría y establecería un reino terrenal.
💔 Imagine su sorpresa e incredulidad cuando les dijeron que su salvador había nacido en una familia común en un pesebre de Belén, el lugar más humilde de un pueblo humilde.
📖 Leer Lucas 2:1-7 (NTV)
¡¡¡Lo que el pueblo judío recibió no cumplió con sus expectativas!!!
💞 Pero, la verdad es que, Dios no se dedica a cumplir expectativas, sino a superarlas.
💝 Jesús es un ejemplo increíble de la bondad suprema de Dios.
☝🏼 A través de Jesús, Dios satisfizo necesidades que el pueblo judío ni siquiera sabía que tenía:
💞 Proveyó mucho más que la prosperidad pasajera de un reino terrenal,
💞 estableció su Reino eterno,
💞 proveyó salvación,
💞 reconcilió a los seres humanos con una relación correcta con Él y
💞 trajo esperanza a un mundo quebrantado.
☝🏼 ¿Con qué frecuencia depositamos nuestras expectativas en Dios, asumiendo que Él obrará según nuestro cronograma y plan?
🚫 Este hábito no es bueno para nuestra fe porque Dios rara vez se mueve según nuestro cronograma y sus respuestas rara vez coinciden con lo que imaginamos.
☝🏼 Necesitamos entender la diferencia entre depositar nuestras expectativas en Dios y confiar en su plan y tener la expectativa de que Él lo llevará a cabo en nuestras vidas.
🚫 Depositar nuestras expectativas en Dios puede hacer que nos desilusionemos, nos frustremos y nos sintamos resentidos cuando no se cumplan.
💞 Pero tener una expectativa saludable de Dios puede alimentar nuestra fe.
📖 Bien dice la Palabra: (Hebreos 11:1 RV60)
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
🎄 En esta Navidad, anímese con el hecho de que Dios puede hacer muchísimo más de lo que siquiera podemos pensar en pedirle.
¡¡¡En esta temporada navideña espere que Dios actúe, confíe en Su proceso, lo que esa espera va a producir, y observe cómo crece su fe!!!
❆ CONCLUSIÓN:
💝 Entonces piense: ¿Qué deseo ha puesto Dios en su corazón?
💞 Encuentre consuelo al saber que Dios quiere hacer muchísimo más que cumplir sus limitadas expectativas.
💞 Es hora de entender que Él quiere superarlas sobrenaturalmente.
🎄 REFLEXIÓN Y ACTIVIDAD:
💞 Haga una pequeña reflexión de este devocional, y si lo está leyendo con alguien más, compártanla en una charla amena y alrededor de un refrigerio navideño, dejando conocer cada uno su opinión al respecto del tema.
💞 Para lograr una mayor comprensión del tema de hoy, lean los pasajes sugeridos y resuelvan con esa ayuda bíblica, los interrogantes o dudas que puedan surgir.
🙏🏼 ORACIÓN:
Padre Celestial, hoy vengo a darte las gracias por el recordatorio que tengo en Jesús de que Tú estás satisfaciendo todas mis necesidades con gracia, es decir sobrenaturalmente, aunque yo ni siquiera sé que las tengo. Esta Navidad, te pido que me ayudes a tener confianza en lo que espero pero que aún no puedo ver, ayúdame a que mi fe en tu fidelidad aumente. Gracias por ser el Dios que supera las expectativas. Sé que tu tiempo es perfecto y que tu plan y propósito para mi vida es el mejor. Entonces ¡Que Tu voluntad se cumpla en mi vida! He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad