LUCAS 2:13,14 (PDT)
De repente, junto al ángel, apareció una gran multitud de ángeles del Cielo, y todos alababan a Dios:
“¡Alaben a Dios en los Cielos!
¡Que haya paz en la Tierra para la gente que agrada a Dios!”
¡¡¡En la Navidad, los ángeles, asombrosos a los ojos de los humanos, se asombraron ante la visión de Dios!!!
💝 Sí, es que la visión de la Navidad era tan poderosa, que hasta los asombrosos ángeles quedaron asombrados.
☝🏼 ¿Se imagina lo que experimentaron los pastores cuando apareció un ejército de “huestes celestiales”, ángeles, aquella noche de Navidad?
💞 Los pastores estaban simplemente cuidando sus ovejas en un campo y, de repente, el Cielo se llenó de ángeles, que alababan a Dios.
☝🏼 Es probable que esos pastores hubieran oído hablar de los ángeles, pero ver uno en realidad fue probablemente algo aterrador y asombroso.
🗣 Imagínese a cientos de ángeles cantando alabanzas juntos para producir lo que debe haber sido un sonido ensordecedor y glorioso.
¡¡¡Qué momento tan increíble y asombroso, para cualquiera que lo pudiera experimentar!!!
☝🏼 Los ángeles probablemente parecen dignos de adoración por sí mismos, aunque en realidad no lo son; sin embargo son muy diferentes de todo lo que vemos aquí en la Tierra.
🌟 Los ángeles de Dios reflejan la luz del Cielo y exigen total atención y respeto.
🚫 Pero ellos no son el centro de la adoración.
🙏🏼 Por extraordinarios que fueran, los ángeles se concentraron completamente en alabar a Dios por quién es Él y por lo que traería a la Tierra a través de Jesús.
🎄 Cosa que también debemos hacer nosotros en la Navidad, por amor a Él y por gratitud a Dios, por lo que hizo en nosotros a través del nacimiento de Jesús.
📖 Bien dice la Palabra: (Salmo 26:6B,7 NTV)
Vengo ante tu altar, oh Señor, entonando un cántico de gratitud, y contando de todas tus maravillas.
¡¡¡Los ángeles claman en adoración majestuosa todo el tiempo, pero al Señor le encanta el sonido de nuestra simple adoración desde la Tierra, más que todos los himnos angelicales que pudieran cantarse alguna vez!!!
❆ CONCLUSIÓN:
💝 Los ángeles, asombrosos a los ojos de los humanos, estaban asombrados por la visión de Dios.
💞 Entonces, fue mucho más convincente para los pastores que Dios era digno de su más alta adoración y alabanza.
💞 ¡Y lo debe ser hoy para nosotros!
🎄 REFLEXIÓN Y ACTIVIDAD:
💞 Haga una pequeña reflexión de este devocional, y si lo está leyendo con alguien más, compártanla en una charla amena y alrededor de un refrigerio navideño, dejando conocer cada uno su opinión al respecto del tema.
💞 Para lograr una mayor comprensión del tema de hoy, lean los pasajes sugeridos y resuelvan con esa ayuda bíblica, los interrogantes o dudas que puedan surgir.
🙏🏼 ORACIÓN:
Padre Celestial, tal vez yo no pueda comprender plenamente lo maravilloso que eres, por eso te pido que durante esta temporada navideña, me ayudes a mantener mis ojos enfocados en lo digno que es tu amado Hijo Jesús, de mi adoración y alabanza, y para que nunca permitas que pierda de vista la maravilla de su grandeza; pues yo sé que todo, tanto en el Cielo, como en la Tierra, fue creado para adorarle; ya que nadie más se acerca siquiera un ápice a lo glorioso que el Señor Jesús es; he orado en su Poderoso Nombre ¡Amén!
🎄 Feliz Temporada de Navidad 🎄
Un Abrazo, Dios te bendiga y te guarde, haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; y permita que prosperes en todas las áreas de tu vida, y derrame sobre ti muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, Salud y mucha Prosperidad